No retiran desde hace semanas los restos de un árbol extraído
En la esquina de Diagonal San Martín y 26
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/en_el_suelo_se_mantienen_desde_hace_semanas_los_restos_de_un_arbol_en_26_y_diagonal.jpg)
Con frecuencia se observa en distintos sectores del radio urbano, la extracción de árboles que los vecinos llevan adelante en las veredas ubicadas frente a sus domicilios.
Generalmente el corte de las plantas obedece a que se trata de árboles añejos, que con sus raíces terminan levantando las veredas y rompiendo las baldosas, lo que a la vez dificulta el normal desplazamiento de los peatones.
Para tal fin hay ordenanzas que establecen que el frentista debe solicitar el correspondiente permiso a la Municipalidad y una vez cumplimentada la extracción, reemplazar el árbol sacado por otra especie que el área forestal de la comuna tiene determinado para cada calle.
Si bien en la generalidad de los casos las plantas son retiradas rápidamente del lugar, no ha acontecido lo mismo con un árbol extraído frente a un domicilio de Diagonal San Martín y cale 26, cuyos restos permanecen desde hace varias semanas en la vereda, al lado del pozo que se generara al sacarlo y que se transforma en un peligro para desprevenidos caminantes, en especial para las personas mayores, o con alguna dificultad para trasladarse.
La inquietud sobre este árbol y las fotos fueron enviadas a la redacción de Ecos Diarios por una ciudadana que vive en las inmediaciones, esperando que el municipio tome cartas en la cuestión.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión