:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/en_ecos_diarios_el_ingeniero_civil_marcos_pascua_dio_su_punto_de_vista.jpg)
La reciente disolución de Vialidad Nacional generó desconcierto entre sus trabajadores. El ingeniero civil Marcos Pascua, empleado del organismo desde marzo de 2022, compartió su experiencia y remarcó la incertidumbre que atraviesa el personal: “No sabemos ni quiénes van a quedar ni en qué condiciones”.
Pascua, quien vive en nuestra ciudad, trabaja como supervisor de obras en el programa Redes Conexas, que financiaba pequeñas pavimentaciones para conectar ciudades con rutas nacionales. “Era un presupuesto bajo para Vialidad, pero muy grande para los municipios. Permitía tener presencia territorial”, explicó.
Desde su ingreso, gestionó obras en distintas localidades del interior bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Pehuajó y Zárate, en muchos casos de forma remota, debido a la falta de movilidad y personal.
Sobre el cierre del organismo, criticó la falta de comunicación oficial. “Ya en abril del año pasado despidieron a 160 personas de un día para el otro, y luego tuvieron que recontratar a varios porque echaron perfiles clave. Todo se manejó con una mirada muy centralista”, señaló.
Además, apuntó al progresivo desfinanciamiento que sufrió el organismo. “No hay presupuesto desde 2023 y nuestros sueldos están congelados desde octubre pasado. El ente quedó a merced del Ministerio de Economía”, indicó.
Vialidad Nacional cumple 93 años este año. Para Pascua, su cierre no solo implica pérdida de empleo, sino también el debilitamiento de una institución con historia y presencia federal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión