No se cobrará para estacionar y se modifican horarios de los micros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/medidocentro18.jpg)
En la comuna habrá menos personal atendiendo al público
La dinámica en torno al avance del coronavirus y las medidas preventivas, así como también sus consecuencias, se siguen modificando día a día, a través de decretos emitidos desde el Ejecutivo municipal.
Anoche se dispuso que a partir de hoy se dejará de cobrar en forma temporal el estacionamiento medido, que abarca a buena parte del centro comercial de la ciudad, a la vez que tras la declaración de la cuarentena general, se espaciarán las frecuencias de los colectivos urbanos.
Menos frecuencia
En lo que atañe al servicio de colectivos urbanos, desde la empresa se
anunció una modificación de sus horarios a partir de hoy, ya que reducirá el servicio.
Se detalló que la línea 502 saldrá de cabecera a las 5.30 y el último a las 22.40; la 503 sale a las 6.30 y el ultimo a las 21.
La línea 510, de 5.05 a las 23, la línea 511 de 5 a 22.30; la 512 de 5.30 a 22.30; la línea 513 de 7 a 21; la 514 de 7 a 18 y la línea 518 de 7.30 a 16.
Merma en la atención
Aunque todavía no hay ningún caso positivo de Coronavirus en nuestra ciudad, desde los organismos oficiales y empresas están llevando a cabo algunos recaudos y medidas para prevenir el contagio.
En el caso específico del municipio, a partir de hoy se notará menos personal en distintas reparticiones, sobre todo en las de atención al público.
Se indicó a Ecos Diarios que se está haciendo una reducción de personal en todas las áreas, lo cual se notará a partir de hoy, salvo aquellas que son consideradas esenciales como Salud y Gobierno, las cuales están a disposición de las distintas secretarias.
Al mismo tiempo se dio cuenta que se respeta el uso de la licencia a aquellos empleados que tienen enfermedades respiratorias, los que tienen más de 60 años y los que tienen hijos en edad escolar, para que uno de los progenitores se quede al cuidado de los niños en la casa.
El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recalcó que “estamos tratando de comenzar a trabajar con lo mínimo”, y afirmó que “hay un protocolo en el ingreso a las cajas y en las oficinas, por cierto, ya hicimos una gran compra de alcohol en gel, lavandina y barbijos, y estamos esperando que salga lo más rápido posible”.
Cabe recordar que en las instalaciones del Centro Cívico en lo que respecta a licencias de conducir y juzgado de faltas, se suspendieron los turnos y la tramitación de la tarjeta SUBE también está suspendida. En tanto, el centro de monitoreo y el servicio 147 están trabajando normalmente.///