No se descarta la visita del Gobernador a Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/rojas1.jpg)
El Intendente detalló que Necochea permanece en fase 4 y recomendó que los ciudadanos se anoten para recibir la vacuna
Ayer, luego de realizarse la reunión semanal con el Gobernador, Axel Kicillof, se informó que la restricción horaria nocturna continuará hasta el próximo martes. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Monte Hermoso, en la cual participó el intendente Arturo Rojas y demás intendentes de la Costa. Si bien se destacó que hubo una disminución de los contagios de Covid, antes de tomar una nueva medida se evaluará si la situación epidemiológica sigue en baja y continúa esta tendencia.
Rojas indicó que el próximo martes se evaluará la situación y anheló “ojalá se pueda flexibilizar el horario de la nocturnidad porque todos los sectores vinculados al turismo precisan trabajar. Ha sido una temporada muy difícil, hay sectores más golpeados que otros y precisamos que se pueda sostener la temporada en el transcurso del tiempo”.
Teniendo en cuenta que estas reuniones con el Gobernador se han realizado en distintas ciudades turísticas de la costa y la próxima tendrá lugar en Villa Gesell, no se descarta que Necochea pueda ser sede en el mes de febrero.
El jefe comunal expresó que “es probable que nuestra ciudad sea sede de próximas reuniones con el Gobernador porque se va rotando de ciudades”. Al mismo tiempo consideró que podría ser factible ya que generalmente son alrededor de 20 personas entre ministros e intendentes.
Las reuniones se llevan a cabo entre los intendentes de la costa, los ministros y el Gobernador, mientras que los demás intendentes participan vía Zoom, por lo que no se necesitaría un gran lugar.
En esta oportunidad participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el de Producción, Augusto Costa y el de Salud, Daniel Gollan. También se sentaron en la mesa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Rojas remarcó que la mayoría de los municipios notaron una leve disminución de los casos y en nuestro medio particularmente se dio por varios factores. “Luego del efecto rebote de las fiestas de fin de año y el relajamiento generalizado con el comienzo de la temporada, la gente tomó conciencia otra vez de los cuidados y que esta temporada es con pandemia y para poder seguir sosteniéndola necesitamos que no haya una aceleración en los contagios porque eso luego genera algún tipo de restricción”.
Si el descenso de contagios es una tendencia y se sostiene en el tiempo, se evaluará la medida seguir y varios intendentes han pedido volver a flexibilizar el horario nocturno.
“El Gobernador escuchó la postura de los diferentes municipios con respecto a esta temática y se quedó en evaluar en los próximos días”, aseguró.
Al mismo tiempo se detalló que nuestra ciudad no cambió de fase y continúa en la 4.
Controles
Rojas puntualizó que el ministro Berni hizo un resumen de los controles que se han realizado en las fiestas clandestinas y se redujeron en un 70% con respecto a las que se concretaban en semanas anteriores. “Ha habido una toma de conciencia por parte de la ciudadanía que para poder sostener la temporada implicó hacer un esfuerzo, de no bajar los brazos, sumado a la llegada de la vacuna que la segunda dosis llegará en estos días a Necochea”, aseveró.
Con respecto a la vacunación el jefe comunal aconsejó que la población se anote para recibir la vacuna ya que se espera poder iniciar la campaña a la población de riesgo de ente 18 y 59 años, en las escuelas para fines de este mes o principios de febrero.
Por ahora la restricción horaria seguirá su curso y el Intendente opinó que “no son medidas para nada simpáticas pero tienen que ver con el cuidado de la salud y son decisiones que se ha tomado en conjunto entre Provincia y Nación para poder seguir sosteniendo la temporada”. Al mismo tiempo, entiende la postura y el enojo de los gastronómicos. “Ojalá pronto se pueda flexibilizar el horario, que es lo que todos pretendemos”, finalizó.///