No se dio a conocer los nombres de los compradores de los tres inmuebles que vendió la comuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1144-OLALLA.jpg)
Pese a tratarse de una información que es pública
En la jornada del pasado lunes la Municipalidad de Necochea concretó la venta de seis unidades de su propiedad (tres departamentos y otras tantas cocheras), pero ante el requerimiento de Ecos Diarios no se brindó la identidad de los adquirientes, de los cuales lo único que se informó fue que residen en nuestra ciudad.
Al insistirse en la víspera por la filiación de los compradores, lo que se trata de información pública y debe ser brindada, el titular de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas del municipio, Jorge Mancuso, la negó bajo el siguiente argumento: “No le puedo aportar esos datos hasta tanto las ventas no sean aprobadas por la comisión evaluadora y el Concejo Deliberante”.
El funcionario adujo que “no es una cuestión de mala voluntad de mi parte”, y agregó para ofrecer tal información se deben “cumplir los pasos procesales correspondientes. Luego si se podrá difundir…”
De acuerdo a sus dichos, para hoy miércoles está prevista una reunión de la comisión evaluadora, que se conforma para monitorear todos los procesos licitatorios públicos del municipio, y que de estar todo en orden el tema pasará al cuerpo deliberativo, que lo debe aprobar y que sesionará mañana jueves.
Con sus expresiones, referidas en este caso a una licitación pública sobre bienes que pertenecen a todos los contribuyentes, siendo el Municipio sólo el administrador, Mancuso debió informar abiertamente sin reservas. Porque cabe la pregunta ¿qué debe evaluar el Concejo? para que no se pueda dar a conocer ya, a quienes se les vendió los departamentos en cuestión. De lo contrario, el rumor crea y siembra dudas acerca del accionar de los funcionarios que, por otra parte no entienden que todo acto de gobierno es público.