No se han esclarecido dos robos en la avenida 10
A principios de mayo pasado se produjo una serie de robos en la Villa Díaz Vélez, dos de ellos en viviendas de la avenida 10. En uno de esos robos una escribana y su hijo vivieron una verdadera pesadilla. Días después a un vecino le vaciaron la casa. Ambos hechos siguen sin esclarecer a pesar del tiempo transcurrido.
El más grave de los robos se produjo en la escribanía Solanet, donde golpearon y ataron a madre e hijo.
Una banda de delincuentes asaltó la casa de avenida 10 y 77, donde funciona una tradicional escribanía y tras mantener de rehenes a las víctimas, se apoderaron de dinero en efectivo (entre pesos y dólares), teléfonos celulares y demás pertenencias.
Los malvivientes huyeron del inmueble de avenida 10 y calle 77, a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, propiedad del hijo de la escribana jubilada, que también es profesional notario y vive con su madre en ese lugar.
El rodado apareció luego abandonado en la zona de calle 71 al 600, a pocas cuadras de donde se cometió el grave episodio de robo entre la noche del miércoles 3 de mayo y la madrugada del jueves 4.
Los ladrones se apoderaron de alrededor de $ 290.000, entre 600 y 700 dólares y demás objetos de las personas que habitan la propiedad situada sobre la avenida 10.
En ese mismo edificio, en el 2017, se produjo otro golpe comando que llamó la atención de los ciudadanos y ese caso de robo, no pudo esclarecerse.
La Fiscalía Nº 30 a cargo de Carlos Larrarte, junto al cuerpo de instructores judiciales y personal de la Seccional Tercera y la DDI, iniciaron la investigación, pero, transcurridos más de dos meses, aún no se produjo ningún avance.
Se supo que los tres malvivientes llegaron al inmueble con el propósito de “certificar firmas”, por lo que se hicieron pasar como “clientes” y no levantaron sospechas.
Ya en el interior del edificio, alrededor de las 19 del miércoles y luego que el escribano les solicitara la documentación personal correspondiente, extrajeron armas de fuego de entre sus prendas de vestir.
En ese instante, comenzó la odisea para el hombre y su madre, escribana jubilada, quienes fueron trasladados al sótano y sentados en distintas sillas, para luego ser atados por la banda de asaltantes.
Con todo el espacio libre, los delincuentes se dirigieron a un amplio salón que se utiliza como biblioteca y para reuniones, donde arrojaron al suelo todos los libros y rompieron muebles y demás objetos del lugar.
Madre e hijo habrían sido también cubiertos con sábanas en sus rostros y el hombre recibió golpes de puño y patadas por parte de los individuos que se mostraron a cara descubierta.
Dos de ellos, tendrían entre 30 y 35 años y, el restante, un sujeto mayor de 50 años, según pudieron narrar las víctimas al personal policial.
Alrededor de las 2 de la madrugada, los asaltantes se habrían alejado de la Escribanía Solanet en una camioneta que fue hallada por efectivos del Comando de Patrullas en un sector de calle 71 al 600, en cercanías al barrio de Luz y Fuerza.
A 30 metros
Pocos días después a unos metros de la escribanía se produjo otro robo. Este hecho, sumado a una serie de delitos en comercios en la Villa Díaz Vélez, provocó un generalizado malestar de los vecinos de ese sector.
El hecho en cuestión ocurrió en la vivienda de un comerciante, en avenida 10 y calle 81.
Este hombre y sus familiares regresaron al hogar el domingo 7 de mayo alrededor de las 19.50 y se encontraron con tres individuos que salían de la casa por la parte trasera.
Los delincuentes escalaron los paredones de inmuebles lindantes y lograron escapar con dinero en efectivo, alhajas y otras pertenencias de los damnificados.
El robo se produjo en un domicilio de avenida 10 al 3800, muy cerca de donde ocurrió el asalto a los escribanos.
Ninguno de estos hechos ha podido ser esclarecidos aún.///