No se identificó al autor del violento asalto a un jubilado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/robo-e1507121274300.jpg)
A un mes del violento asalto a un jubilado de 87 años en una vivienda de la calle 44, no se han producido avances en la investigación que permitan identificar al autor del robo.
El pasado viernes 1 de septiembre, un individuo ingresó a la casa de José Calabrese y lo redujo con golpes, aunque sin llegar a lesionarlo.
La víctima fue encerrada en una dependencia y el delincuente le sustrajo $ 1.200 que había en ese momento en el lugar.
Cabe acotar que la víctima no fue maniatada por el malviviente armado y más tarde cuando el conocido jubilado de 87 años radicó la denuncia, se hicieron presentes en su casa agentes del gabinete de prevención del delito de Comisaría Primera, DDI y de la Policía Científica.
El asalto a mano armada se produjo a las 8.30, en momentos que el damnificado iniciaba su trabajo habitual en el local de arreglos de calzados, lindante a su vivienda.
“No sé por qué tanta violencia, ni bien entró a casa comenzó a pedirme la plata. ‘Dame la plata, dame la plata’, decía en forma insistente y me pegó con la culata del revólver en la cabeza, cerca de la oreja derecha”, explicó el jubilado.
Calabrese recordó que el delincuente armado “me tiró al suelo y enseguida le entregué el dinero que tenía conmigo. Luego me encerró en una habitación y me dijo que no lo vaya a seguir, es intolerable todo esto que vivimos”.
Esa fue la segunda vez que le robaron. El 19 de junio pasado, dos ladrones accedieron a la vivienda, lo golpearon y también le sustrajeron dinero en efectivo. Como ocurrió en septiembre, tampoco se pudo identificar a los ladrones.