No se municipalizará el transporte escolar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/consejeros.jpg)
Lo confirmó una funcionaria provincial a los consejeros escolares ayer en reunión
Ayer estuvo en nuestra ciudad la directora provincial de Logística de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, Mariangeles de Zan, y se reunió con los consejeros escolares y con el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli.
En la oportunidad, la funcionaria del gobierno bonaerense le confirmó a los consejeros que en Necochea no se municipalizará el transporte escolar, ya que no entrará entre los municipios en los que se hará una prueba piloto en este sentido.
A fines de noviembre, los consejeros escolares participaron de una reunión en Saladillo donde se anunció que en algunos municipios se pasaría el área del transporte escolar, que hoy está a cargo del Consejo Escolar, a la órbita municipal. Sin embargo, Necochea no está entre estos municipios. Cabe destacar que en el caso del servicio alimentario, ya desde este año en algunos distritos se municipalizó, pero tampoco sería el caso de nuestra ciudad.
En el día de ayer, gremios docentes enviaron notas al Consejo Escolar y al Concejo Deliberante advirtiendo sobre esta posibilidad con la que no están de acuerdo.
La consejera Mara Laxalt confirmó anoche a Ecos Diarios que tanto el servicio alimentario como el transporte escolar seguirán a cargo del Consejo Escolar con financiamiento provincial, como se viene haciendo hasta ahora.
En este sentido, Laxalt aseguró que ellos tampoco apoyan esta iniciativa bonaerense ni en Necochea ni en ningún otro municipio, entendiendo que “la Constitución provincial y las leyes educativas establecen que los fondos a nivel distrital están en manos de los consejos escolares”, algo que le hicieron saber ayer a la funcionaria provincial.
En otro tema, durante la reunión, se garantizó el servicio de transporte escolar para la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina y para los alumnos de la Escuela Nº 41 de Costa Bonita que cuentan con el servicio. Además se insistió en trabajar para que los chicos que utilizan el transporte cumplan los requisitos y sean los que los necesitan realmente, ya sea por no tener medios económicos para el traslado o por estar en una zona sin transporte público.///