“No se puede trabajar, nos robaron dos veces en 20 días”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/agencia.jpg)
Señaló anoche Nicolás González, encargado de una agencia de juegos de azar de avenida 75, escenario de reiterados atracos
“Rompieron esta puerta de acceso a la agencia, fueron a la parte trasera y se llevaron algo de dinero en cambio, una computadora portátil y un parlante, aunque este elemento pudo ser recuperado por personal policial del Comando de Patrullas”, dijo anoche Nicolás González.
El encargado de la agencia de juegos de azar de avenida 75 al 1400, reconoció la situación que se vive en materia de inseguridad: “No se puede trabajar de esta forma, nos robaron dos veces en veinte días. La vez pasada destruyeron un cristal del frente y se apoderaron de dinero en efectivo”, expresó.
“Parece mentira, pero tardamos más nosotros los damnificados en realizar la denuncia que lo que tardan los individuos en salir a la calle nuevamente, después que la policía los atrapó, como en estos dos casos”, sostuvo el comerciante durante la entrevista mantenida con Ecos Diarios.
El caso fue caratulado como “robo agravado en grado de tentativa” y los agentes del Comando de Patrullas lograron arrestar a tres individuos durante la madrugada de ayer.
Los detenidos
Por otro lado, personal de la Fiscalía de turno informó ayer que tres jóvenes quedaron detenidos por disposición del Juzgado de Garantías, una vez que desde el Ministerio Público Fiscal solicitara la orden de detención, tras reunirse varias pruebas al respecto.
Los apresados serían de apellidos Omine, Rubiolo y López, de acuerdo con lo indicado desde la investigación del nuevo robo a la agencia de juegos de azar situada en avenida 75 entre calles 34 y 36, frente al complejo de Empleados de Casinos.
Los clientes que anoche concurrían a realizar alguna apuesta no podían entender cómo en tan poco tiempo de diferencia, se produjeron dos episodios delictivos en el mismo lugar.
Un vecino de avenida 75 al 1300 reconoció que “precisamos más presencia policial, aunque hemos hablado con algún jefe y ha manifestado que más no pueden patrullar porque es escaso el combustible con el que cuentan los móviles. Hacen lo que pueden”, sentenció el hombre.
Otro caso
El pasado 8 del corriente en horas de la noche, agentes del Comando de Patrullas observaron parado en la esquina de avenida 75 y calle 36 a un joven que al advertir la presencia de los uniformados, comenzó a correr por las calles internas.
En la esquina de calles 40 y 81, el individuo fue interceptado y llevaba escondidos entre sus prendas una cantidad de billetes de diferente nomenclatura que, al ser contabilizados, llegaba a la suma de $ 6.000.
El sujeto había sustraído este dinero previo romper la vidriera de la agencia de quinielas y según sospechan los investigadores, no sería ajeno a otro hecho delictivo que se cometió momentos antes en una heladería de avenida 2 casi calle 85.