No se respeta el sentido de circulación en la avenida 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/contramano-scaled.jpg)
Por su extensión, resulta un sector difícil de controlar. En Las Grutas, se han producido algunos desprendimientos
El nuevo sentido de circulación de la avenida 2 lleva más de diez días de vigencia y se encuentra correctamente señalizado, pero parece ser que a un buen porcentaje de los automovilistas que pasan por ahí no les interesa respetar la ordenanza vigente y tampoco parece haber intención de hacerla valer como corresponde por parte de los inspectores municipales.
Desde el 1º de enero que rige la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y propuesta por el Ejecutivo, la cual establece que la avenida 2 es única mano desde Pinolandia hasta la calle 187 (que se encuentra a la altura del camping de Suteba), teniendo este tramo dirección solo hacia los molinos eólicos.
Por su parte, la avenida 10 debe ser utilizada solo para regresar a la ciudad, teniendo también sentido único hacia Pinolandia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-tapa-2-515x332.jpg)
En medio, desde la avenida 2 hacia la 10 hay varias salidas para poder volver: la 117; 145; 155 y la misma 187 que es donde termina el sentido único de circulación de ambas avenidas.
Ayer por la tarde, que era un día ventoso y en el que volaba mucha arena, no fue gran problema el hecho de que no se respete la mano única, porque andaba poca gente. Sin embargo, si alguien que sí respeta los carteles se encuentra con que un vehículo viene de frente, puede llegar a asustarse y ocasionarse un accidente porque eso no debería estar pasando. Además, en un día de calor que anda mucha más gente, es mucho más complicado el tema, porque además del peligro de andar en contramano, se generan embotellamientos.
Ayer había dos inspectores a la altura del Kabryl que indicaban amablemente que no se podía volver hacia la villa Díaz Vélez por la 2. Sin embargo, la gente que salía del camping Miguel Lillo, ubicado junto al Lago de los Cisnes, pasaba por al lado del cartel que dice “contramano” y volvía por la 2 como si nada pasara. Además, muchos daban vuelta en U cuando ya no querían seguir más lejos y volvían por la misma avenida, sin ningún control y sin respetar las señales que se ven perfectamente.
Peligroso
Es importante mencionar que si se da un paseo hacia Las Grutas, entre el último camping y los molinos eólicos, se puede observar cómo la erosión ha ido “comiendo” la roca, generando un peligro para las personas que pisan sobre ellas y, sobre todo, para los que paran con sus autos.
Si bien en esta nota se destacó la buena señalización de los sentidos de circulación en las avenidas, en este caso las señales de peligro de derrumbe son inexistentes en los acantilados que se han formado y que tienen muy poco grosor en algunos tramos.
En los últimos días se han generado algunos derrumbes en el sector, con rocas de gran tamaño que se han desprendido sobre las “cuevas” que se forman y a las que la gente suele ir a tomar mate.
En esa zona también se ven varias latas de cerveza y botellas vacías de bebidas alcohólicas que han sido descartadas, lo cual indica que seguramente algunas personas se siguen dirigiendo a esa zona durante las noches para hacer reuniones sin hacer caso a los protocolos establecidos para prevenir el coronavirus.///