No se retiran los carteles políticos de la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/steffen.jpg)
Pese a que esta vez no hubo masivas pegatinas de propaganda, los partidos deberían retirar la cartelería cuanto antes
Transcurridos varios días del acto eleccionario, aún perduran en distintos sitios de la ciudad los carteles de varios de los partidos políticos que participaron de la contienda.
En un breve recorrido se observa que los que más prevalecen son los de Consenso Federal, que en el orden local postulaba a María Natalia Steffen para el cargo de intendenta.
Del mismo existen carteles en puntos como 59 y 74, 57; 73 y 74 y la rotonda del lado de Necochea en el que desemboca la calle del puente Dardo Rocha, entre otros lugares
También existe alguna cartelería de la ACT-MODE (en la rotonda del puente Rocha); del actual intendente Facundo López, en la parte superior de la fachada del kiosko de 59 y 64 y de quien asumirá el 10 diciembre, Arturo Rojas, aunque sus carteles de grandes dimensiones, por caso en 10 y 79 fueron modificados con palabras de agradecimiento.
Si bien es justo decir que, a diferencia de otras campañas para elecciones, no hubo pegatinas en paredes o columnas, aún existen algunas de las PASO celebradas en agosto pasado, como ser del partido Frente Nos, que impulsaba como precandidato a intendente a Gustavo Sierra.
Polución visual
Más allá que los carteles de las elecciones de este año han sido más estéticos que en años anteriores, no dejan de ser una polución visual que pasada los comicios no debe de continuar.
Varios candidatos postulan en sus campañas, que hay que mejorar y no ensuciar la vía pública. Pues bien, es hora que no contradigan sus dichos y los extraigan cuanto antes, empezando por la actual administración municipal, al menos para dar el ejemplo.