No se trataría la concesión del Club Del Valle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/hcd.jpg)
El Concejo sesiona hoy. Debaten la adjudicación de balnearios
Si bien todavía no se terminaron de definir los expedientes que se debatirán hoy en la 2° sesión del Concejo Deliberante, todo indicaría que el proyecto para hacer un nuevo contrato de concesión con el Club Del Valle no se trataría y quedaría para la próxima vez que sesione el cuerpo legislativo.
A partir de las 18, sesionará hoy el Concejo que tendrá como principal tema de discusión la adjudicación de las concesiones del ex balneario Zeus, el ex complejo Sunset, el bar de El Caño y el ex restaurante Sotavento. En todos los casos, como hubo un solo oferente para cada uno de los emprendimientos son los concejales los que deben dar el visto bueno, más allá de que la comisión evaluadora durante el proceso licitatorio ya emitió dictamen favorable.
También se tratarán varias solicitudes de remiseros que piden prórroga para cambiar sus vehículos, tal como lo prevé la ordenanza actual. También se declarará de interés público varios certámenes, así como también el libro “La República. Vocero del pensamiento democrático argentino en el exilio”, que fue presentado en el Concejo Deliberante por su recopilador Claudio Riofrio Link y el dirigente Federico Storani.
Por otra parte, hay varias minutas de comunicación donde la oposición solicita información al Ejecutivo sobre diferentes problemáticas y trabajos realizados. Por ejemplo, el caso del polvillo en las calles de tierra, relevamiento de la red vial –calles de tierra y asfaltadas-, entre otros.
De todas maneras, se hará una reunión parlamentaria al mediodía para definir los temas que se discutirán luego a las 18.
Contrato para Del Valle
El proyecto para hacer un nuevo contrato de concesión para el Club Del Valle era uno de los temas que más expectativas causaba, teniendo en cuenta que el club estaba a la espera de su aprobación; incluso trascendió que si el Concejo lo trataba iban a movilizarse. Sin embargo, el expediente no se trataría hoy.
Entre los motivos, se supo que se evalúa hacer alguna modificación al proyecto e incluso se esperaba alguna información más de la Secretaría de Legal y Técnica para sumar al expediente.
La importancia de esta cuestión radica en que es necesario regularizar la situación de la histórica entidad deportiva en relación con el municipio. Se necesita hacer un nuevo contrato de concesión por 30 años más que le dé cierta seguridad al club para que pueda seguir con sus proyectos. Además, el club históricamente ocupó más superficie de la que se le había otorgado originalmente y en este contrato se regularizaría la situación en este sentido.
Asimismo, a partir de este proyecto se daría la posibilidad de habilitar en forma provisoria el apart, entre otras instalaciones que fueron construidas, y que actualmente no cuentan con habilitación municipal. Sobre este tema, debe definir el Concejo Deliberante. Sin embargo, todo indica que no lo hará hoy y que habría que esperar por lo menos dos semanas más.///