“No somos sólo el atractivo para la gente que está encerrada”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Foto-Pastel-marzo-1.jpg)
Ezequiel Cerica, delantero de Arsenal, respaldó la suspensión de los partidos. Optimismo por un pronto regreso
En medio de la cuarentena para contener el coronavirus, Ezequiel Cerica, delantero de Arsenal de Sarandi, respaldó la suspensión de los partidos de la Copa de la Superliga, luego de un fin de semana de opiniones encontradas. El profesional surgido en el Club Mataderos de nuestra ciudad compartió que “estábamos seguros que si no era esta fecha, era la que viene. Argentina era el único país sudamericano que no había suspendido su Liga en medio de todo eso. El domingo cuando dio el discurso el presidente pareció otra cosa, pero la realidad es que no esta bueno, los futbolistas somos seres humanos también. No somos solo el atractivo de la gente que está encerrada. Tenemos amigos, abuelos, gente grande que si se contagia la puede pasar mal, cualquiera de nuestra familia. Las mejores Ligas del mundo pararon, porqué no lo van a suspender acá”.
Optimismo
Más allá de la preocupante situación, el necochense se mostró optimista para una pronta reanudación del campeonato: “Creo que si, si toda la gente toma conciencia creo que podría volver en 15 días. Cerraron las fronteras y pararon todo. Por suerte se tomaron decisiones a tiempo y no estamos como Francia, España o Italia. Pero hay que tomar recaudos para que no colapse el sistema de salud”. Igualmente, entendió que la solución de seguir jugando a puertas cerradas no es una buena opción: “Es muy distinto jugar así, más aburrido. Se sienten nuestras voces nomás y no está bueno jugar así”.
Balance
Buscando cosas positivas, sólo es necesario mirar unas semanas atrás y hacer balance de la Superliga 2019/20 que Arsenal completó con 34 puntos, a uno apenas de puestos de Copa Sudamericana y logrando un muy buen promedio para evitar sufrir por la permanencia, algo clave para un equipo recién ascendido. Al respecto, Cerica analizó: “Estamos bien, nos faltaría 6 puntos nomás para mantener la categoría y estar tranquilos. Nunca esperábamos que íbamos a tener este rendimiento. Quizás nos falta ganarle a un grande, pero igualmente hicimos muy buenos partidos. Hicimos el balance (con el grupo) y fue muy bueno, también del año pasado con el ascenso de por medio. Así que estamos disfrutando lo que queda”. En cuanto a lo personal, valoró que “he jugado en casi todos los partidos, he tenido muchos minutos, quizás no tanto de titular, pero me tuvieron en cuenta”. Actualmente, el “Pastel” es el único jugador de nuestra ciudad con continuidad en la máxima categoría y el que más partidos sumó en la temporada 2019/20.
A moverse en casa y en la parque
La suspensión de los entrenamientos alcanzó a los planteles de Primera división, por lo que luego de una práctica habitual el martes, desde el miércoles cada jugador se fue para su casa con las órdenes del preparador físico para concretar ejercicios individuales.
Sin embargo, a partir de la semana que viene, Cerica explicó que “vamos a juntarnos en el parque. Acá (en Buenos Aires) por ahora está permitido correr en las plazas. Estos días voy salir a correr con (Juan Cruz) Kaprof para moverme un poco”, adelantó sobre los planes con uno de los compañeros de equipo para no perder estado físico.
SUPERLIGA
Diez partidos y un gol
En el balance de números, Ezequiel Cerica completó su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino disputando 10 partidos y marcando un gol en la Superliga 2019/20 que culminó hace un par de semanas.
Su debut fue en la primera fecha frente a Banfield y se dio el gran gusto de marcar su único gol en la 9º fecha frente a Argentinos Juniors.
A lo largo de 23 fechas, estuvo convocado en 14 partidos, fue dos veces titular e ingresó en otros 8 encuentros, sumando 289’ minutos en cancha.
De esta manera, fue el jugador de nuestra ciudad con más presencias en la temporada, aunque no así en cantidad de minutos. Franco Pérez disputó 7 partidos con Aldosivi pero fue inicial en 4 de ellos y a pesar de no haber sido tenido en cuenta en este 2020, totalizó 336’ en cancha sumando lo hecho en la primera parte del campeonato en 2019.///