No suspenden por vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/infantil27.jpg)
Lejos de tomarse descanso, los chicos de las categorías infantiles siguen entrenando y se preparan para la etapa decisiva del año
Algunos decidieron tomarse las dos semanas de vacaciones de invierno para disfrutarlas, desconectarse de todas las actividades y emplearlas para descansar. Otros en cambio, como en varios planteles de las categorías infantiles de nuestra Liga, optaron por entrenarse aún más e incluso cumplir con partidos pendientes después de tanta lluvia las últimas semanas.
Federico Acosta, arquero de la categoría 2006 de Ministerio, reconoció: “Me gusta jugar así en vacaciones, ojalá que se siga jugando igual que nos sirven un montón para lo que queda en el resto del año”. También aparecen opciones de viajar y probarse: “Aproveché para ir a la clínica para arqueros que se hizo en Lobería, me sentí muy bien, nos recibieron muy bien y nos dijeron que no importaba como nos salieran las cosas que estábamos ahí para practicar”. Felipe Lay Martínez, de la 2006 de Deportivo La Dulce, señaló: “Esta bueno jugar así en vacaciones, me gusta mucho. A las vacaciones las aprovechamos para entrenar mucho con “El Pela” (Carlos Azcona)”. Coincidiendo con su compañero, Pablo Canal de la 2004 de Deportivo apuntó: “Jugar así creo que nos sirve para pensar en lo que viene del torneo.”
Partidos raros
Por otro lado, están aquellos que sienten distinto los partidos como es el caso de Santiago Silva, de la 2004 de Deportivo, marcó: “Estos partidos así son distintos, son más tranquilos. Nosotros por ejemplo éramos poquitos, éramos siete, muchos se fueron de vacaciones y otros como algunos de mis compañeros se fueron ahora a bailar folclore con “Quebracho” por Mendoza, Córdoba y San Luis”.
Recuperar
Juan Sebastián Verón, de la 2003 coincidió con Lucas en que “está bueno que se juegue así en vacaciones porque se ha parado muchas veces los partidos del campeonato por las lluvias. Sirve salir y tratar de jugarlos ahora para saber dónde estamos parados”.///