“No tenemos derechos y nadie nos ampara”, dijo Silvia Fucile
“Tengo la rodilla de la pierna derecha estropeada porque me hicieron golpear contra el piso”, añadió la víctima de arrebato
La docente Silvia Fucile también fue víctima de la inseguridad en los últimos días. Una de las tantas mujeres que son atacadas por los delincuentes en plena calle y les arrebatan carteras o bolsos.
“Cuando cerré la puerta del auto me sorprendieron por la espaldas en calle 65 entre 70 y 72, un sector bastante oscuro por la escasa iluminación y me llevaron un bolso con toda mi documentación y dinero”, comenzó diciendo la vecina.
Las consecuencias de la violencia inusitada de los ladrones en moto ahora las vive Fucile en carne propia. “Me estropearon la rodilla de la pierna derecha del golpe que me hicieron dar contra el piso y tengo que desplazarme con muletas. Tengo miedo, no quiero salir a la calle y mi hijo tampoco quiere ir a la escuela”, reconoció.
Añadió que “nos tenemos derechos y nadie nos ampara, no puedo caminar, algo les pasó a mis ligamentos y debo hacerme una resonancia magnética para saber bien el grado de la lesión”.
La documentación
Silvia Fucile (52) pidió por sus documentos y los de su hijo y lamentó el violento accionar de dos delincuentes a bordo de una moto, como a menudo atacan a las mujeres de distintas edades para robarles sus pertenencias.
La víctima se dirigía un consultorio médico que se encuentra en ese lugar de la ciudad. Tras ser golpeada sin piedad por los malvivientes y arrastrada, la despojaron de un bolso con $ 4.500 y demás efectos personales.
Los arrebatos de carteras y bolsos a mujeres son reiterados y existe preocupación en la policía, pero los ladrones siguen sueltos. Es de esperar que en algún momento no ocurra un desenlace más grave.