“No tener a nuestro hijo nos cambió la vida, ya que el dolor es inmenso”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/baiopadres.jpg)
Aseveró Norberto Baio, el padre de “El Bebo” Norberto Oscar Baio (22), víctima de un cruel asesinato hace 8 años
“Les agradezco a quienes se acuerdan siempre de mi hijo y lo tienen en sus memorias”, fue la primera frase que esbozó Norberto Baio, tras atender el llamado de Ecos Diarios anoche en su casa.
Con emoción en sus palabras y hasta evidentes lágrimas en sus ojos por esta fecha tan dura que los Baio recuerdan desde aquél fatídico 14 de abril de 2012, el hombre desplegó todo su sentimiento de padre.
“Pasaron 8 años y seguimos buscando hasta encontrar algún dato concreto, serio y responsable, pero reconozco que cada tiempo que pasa se hace todo más difícil”, sostuvo Norberto Baio.
Añadió que “con mi señora (Miriam Estuarte) y el resto de la familia queremos conocer la verdad completa de lo ocurrido y ellos (los tres condenados) la saben, pero ninguno quiere romper el pacto de silencio”.
Baio señaló que uno de los sentenciados a prisión perpetua, Nahuel Luis Falcón, “parecía que podría aportar algún elemento no conocido hasta el momento, pero fue una simple versión que no llegó a nada importante”.
Dolor inmenso
Norberto Baio padre indicó que “no tener a nuestro hijo nos cambió la vida. El dolor es inmenso y cualquiera de las fiestas o festejos tradicionales, dejaron de tener validez para nuestra familia. Agregado a esto no poder saber la verdad total de lo sucedido”.
El hombre hacía referencia al cruel crimen del que resultó víctima Norberto Oscar Baio, más conocido para sus amigos como “El Bebo”, quien se despidió de sus papás un 14 de abril de 2012 y nunca más volvió a su hogar.
“No podemos cerrar este capítulo y siempre estamos con la esperanza que alguien aporte alguna información fehaciente, pero pasa el tiempo y pareciera que el pacto de silencio entre varias personas no tiene posibilidades de romperse”, puntualizó el papá de la víctima.
Baio expresó que a pesar de los años transcurridos y de la condena dictada a los tres imputados por el horrendo crimen, “seguimos en contacto permanente con la fiscal del caso, Silvia Gabriele, y cualquier novedad que conseguimos se la transmitimos de inmediato”.
Los rastrillajes
La familia Baio, amigos del chico de 22 años y demás allegados, llevaron adelante varias búsquedas del cuerpo de Norberto Oscar, pero los resultados no fueron satisfactorios. Ellos colaboraron con la investigación judicial y policial, y los rastrillajes que se hicieron durante bastante tiempo.
En el marco de la pesquisa, también intervinieron efectivos de la Gendarmería Nacional con aparatos de búsqueda de rastros de personas y otros profesionales se sumaron a los operativos que se desarrollaron en diversos escenarios urbanos y suburbanos.
Lo cierto que a 8 años de la desaparición y muerte del joven, sus padres aún pretenden conocer toda la verdad de lo sucedido. ////