“No tengo miedo y menos a una elección”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/comite14.jpg)
Damián Unibaso le respondió a Pedro Del Ilzarbe, quien dijo que no le habían habilitado la lista para participar en la interna de la UCR porque le tenían miedo
“No tengo miedo, al contrario, estoy contento de enfrentar este proceso de elecciones porque nos va a dar una legitimidad distinta”, destacó Damián Unibaso, que tras la habilitación de una segunda lista, deberá enfrentarse a Cristina Murray por la conducción del Comité Emiliano Abásolo.
Con la intención de responderle a Pedro De Ilzarbe, quien dijo que nos les habían autorizado la participación porque “les tenían miedo”, Unibaso indicó: “Cualquiera que participa en política, lo único que no tiene es miedo y mucho menos a una elección”.
“Él (por De Ilzarbe) bien sabe por qué tuvo en primera instancia un yerro y no le habilitaron la lista. Tenían un sinfín de irregularidades al momento de presentar la nómina”.
“Me gusta el apego a la normativa; si existe un reglamento y una carta orgánica, ambas listas la debemos cumplir”, enfatizó. Además contó que a su lista también se le cayeron avales, “pero presentamos 318 y no 211 como presentaron ellos”.
Sobre el desempeño de la junta electoral distrital de la UCR local, dijo que “está compuesta por tres personas y el presidente fue a propuesta de la lista que hoy nos enfrenta”, y agregó: “No es miedo sino es respetar el reglamento que está para hacerlo cumplir”.
Ahora la junta electoral provincial, según Unibaso –con relación a la lista de Murray.-, se las dio “por presentada, pero no está oficializada”. “Aún tienen que completar cantidad de avales, la nomina que respete la paridad, que las aceptaciones de cargo verdaderamente existan con las fotocopias y con las firmas correspondientes y también la lista de vocales”.
La interna radical para conducir el Comité distrital se realizará el próximo 28 de octubre, donde Damián Unibaso y Cristina Murray se enfrentarán por la presidencia.
“Formarnos para lo que viene”
Sobre sus intenciones en caso de ganar la conducción de la UCR local, dijo que, por un lado, el objetivo “es la construcción política que tiene que incluir a todos, incluso a los que hoy están diciendo que les tenemos miedo, estamos lejos de eso porque lo que queremos es la unidad partidaria, es conseguir el mayor consenso posible”.
En segundo lugar, indicó que “la intención es también formarnos para lo que viene. Es entender que el año que viene tenemos la posibilidad de ser gobierno y para eso tenemos que generar una escuela de formación dentro del partido donde todos los agentes que participan de la UCR puedan entender las distintas áreas de gobierno”.
Por otro lado, la idea es continuar con la tarea de compartir espacios, de acercarse a los barrios y al interior del distrito como ha hecho la actual gestión, de ir a La Dulce, Juan N. Fernández, Quequén, Claraz y Ramón Santamarina.
Con respecto a los comités del interior, explicó que dependen del Comité distrital, auque tendrían que renovar autoridades –en el caso de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández- en el mismo momento. Sin embargo, Fernández es el único que está constituido y acercó sus autoridades.
En el marco de la campaña, indicó que ya están visitando afiliados para contar lo que se ha venido haciendo en esta gestión.
“El hecho de que exista una elección se da porque se ha venido trabajando en un comité de apertura, de puertas abiertas; es evidente que esto es el resultado de esta gestión”, culminó.