“No tiene sentido haber dejado así todo lo que construyó el Momo”
Alejandro Segovia volvió a asumir como delegado de Osprera y afirmó que encontró “un desastre”
Alejandro Segovia, conocido como un “histórico” delegado provincial de Osprera, por haber ocupado ese cargo durante 25 años, volvió a ser nombrado para desempeñarse en él, tras haber sido apartado en el 2021 por cuestiones internas. Recientemente, la Obra Social de Personal Rural y Estibadores de la República Argentina fue intervenida judicialmente y se nombró una comisión normalizadora, que le devolvió a Segovia el cargo que desempeñó por tanto tiempo.
En diálogo con Ecos Diarios, manifestó que la situación con la que se encontró es “penosa” y que quienes estaban a cargo de la obra social “han hecho un desastre”. “No hay prestaciones, todo está muy mal y ese fue el motivo principal de la intervención: la gente no tiene lo básico”, indicó.
“Yo ya lo veía en Necochea, porque tengo hijos que están trabajando, amigos que tienen la obra social y compañeros de toda la vida de la Bolsa de Trabajo de Necochea, de la cual uno salió, y me decían que la gente no da más. Realmente es muy triste ver que un trabajador vaya a la obra social y no reciba respuesta”, añadió Alejandro Segovia.
También contó que en las primeras dos o tres horas de haber asumido, ya había podido ver que “los teléfonos no paran de sonar porque el reclamo es permanente”.
“A propósito”
“Está hecho a propósito, no tiene sentido haber dejado así todo lo que construyó el ‘Momo’ (Gerónimo Venegas). Teníamos una de las mejores obras sociales del país, de la que todos nos sentíamos orgullosos y verlo en esta situación es muy triste, porque ni una camioneta con combustible hay”, detalló.
No obstante, dio unas palabras de esperanza para el futuro porque “se ha formado un muy buen equipo”, para el cual la prioridad es recomponer los servicios. “No va a ser fácil, porque la situación económica del país no ayuda mucho, pero ya lo hemos hecho otras veces y sabemos cómo tenemos que actuar. La gente ya nos conoce y saben que si uno da su palabra, la va a cumplir. Pueden decir que uno actuó de una manera o de otra, pero nunca nos quedamos con un centavo que no sea el sueldo que cobramos. Esta gente que estaba, hizo un desastre y ahora tendrán que responder a la justicia”, concluyó Segovia.///