Macri sobre los ataques: «Vamos a ir con todo el peso de la ley»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5bed9456f16401542296662.jpg)
El presidente Mauricio Macri se refirió esta mañana a los ataques con explosivos ocurridos ayer en la casa del juez Claudio Bonadio y en el cementerio de la Recoleta. Instó a «desterrar este tipo de situaciones violentas» y advirtió que se actuará «con todo el peso de la ley» para condenar a los responsables.
«Lo que tiene que quedar más claro que nunca es que vamos a actuar con todo el peso de la ley. No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de los que hicieron estos intentos de atentados. Van a pagar las consecuencias. Tenemos que desterrar estas situaciones violentas de nuestra sociedad», aseguró el Presidente en declaraciones a la radio Don, de la localidad de Eduardo Castex, en la provincia de La Pampa.
Enseguida, Macri consideró que los ataques «son llamativos» y que «han captado» la atención del Gobierno. Añadió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich «está trabajando para ver qué relación hay» entre los dos episodios. «Esperamos terminar de esclarecerlos, saber si los detenidos son los responsables y si hay más. Esto no va a pasar de largo», completó.
Cuando le preguntaron si, a partir de los ataques está previsto cambiar o reforzar el operativo de seguridad previsto para la reunión del G-20, Macri aseguró que «ya había un plan muy profesional y muy serio».
La bomba casera que fue arrojada ayer en la casa de Bonadio, en el barrio de Belgrano, no estalló. El sospechoso del ataque, un joven de 26 años, fue atrapado por la custodia del juez e identificado como Marco Viola.
El otro atentado fue en el cementerio de la Recoleta, donde la militante anarquista, Anahí Salcedo, de 34 años, resultó seriamente herida cuando estalló el explosivo que manipulaba frente al mausoleo de Ramón Falcón, jefe policial asesinado el 14 de noviembre de 1909, ayer hace 109 años.