«No vamos a repetir las recetas que han fracasado»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/5cae5b5fdef8e_635x357.jpg)
Dijo Frigerio sobre nuevas medidas económicas
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy que el Gobierno no va a «repetir las recetas que han fracasado» en el combate contra la inflación «en los últimos 80 años», al negar que se analice aplicar los controles de precios, entre otras medidas consideradas coercitiva
Gobernadores
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirán hoy, a las 15, en la Casa Rosada, a los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días. «Vamos a consensuar y trabajar en las propuestas que conversamos la semana pasada», dijo a Télam una alta fuente del Gobierno, que explicó que los mandatarios serán recibidos a las 15 por Peña y Frigerio, si bien no se descarta que participe de la reunión algún ministro de las áreas involucradas.
La reunión contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR). En tanto que por el PRO estarán sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Peña y Frigerio reciben a gobernadores de Cambiemos por medidas de incentivo al consumo. El objetivo será analizar un «paquete de medidas» que apuntarán a «reactivar el consumo» y «amortiguar el impacto de la inflación» que serán anunciadas por Macri en los próximos días.