«No vamos permitir que los metrodelegados tomen a los vecinos de rehenes»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5-6.jpg)
Lo dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en conferencia de prensa.
El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, advirtió este martes que los cortes en el Subte «son ilegales» al tiempo que remarcó que no negociarán las paritarias con los metrodelegados.
«No vamos a permitir que los metrodelegados tomen a los vecinos como rehenes», sostuvo Miguel en una conferencia de prensa.
Y subrayó: «Hace varios días que los metrodelegados vienen haciendo cortes ilegales en diferentes líneas del subte y afectando el transporte con normalidad de los vecinos de Buenos Aires. Los cortes al transporte no son contra el Gobierno, los cortes son contra la gente».
Las seis líneas del subte y el premetro dejaron de funcionar al mediodía de este martes. La medida de fuerza responde a una profundización del conflicto con los metrodelegados, que esta mañana protagonizaron un enfrentamiento con la Policía, que terminó con 16 detenidos. Acto seguido, los gremialistas anunciaron un paro por «tiempo indeterminado».
Entre los apresados está Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, que participaba en una protesta que se concentró esta mañana en los túneles de la estación Las Heras.