“No van a hacer que bajemos los brazos, seguimos adelante”
Expresó ayer José Luis Orofino, del área de Bromatología municipal, al referirse al hecho de robo en el barrio 9 de Julio
El médico veterinario José Luis Orofino habló ayer con Ecos Diarios en referencia al episodio de robo y daños en el quirófano móvil que se encontraba frente al Destacamento Policial, en un sector del barrio 9 de Julio.
“Nos robaron todo el instrumental quirúrgico que teníamos en distintas cajas, una estufa esterilizadora, una peladora, gran cantidad de medicamentos y, entre ellos, una droga muy peligrosa”, enumeró el profesional.
El ilícito ocurrió en la madrugada de ayer y nadie del puesto de vigilancia ni vecinos del complejo habitacional, advirtieron las maniobras de los delincuentes que primero forzaron una puerta y accedieron a la sala de cirugías.
La denuncia está radicada en la sede de la Seccional Primera y en horas de la tarde, el propio Orofino se encargó de brindar todo el detalle de lo sustraído por parte de un grupo de malvivientes.
Sin tregua
El ilícito se produjo en la zona de calles 102 y 79 bis, donde estuvo emplazado el servicio gratuito de castraciones para perros y gatos durante el último tiempo.
Con audacia e impunidad, los delincuentes avanzaron sobre el quirófano móvil instalado en cercanías al Destacamento Policial del barrio 9 de Julio.
“Hemos realizado en siete años 21.000 intervenciones en forma gratuita y la comunidad de Necochea y Quequén han sabido reconocer el funcionamiento del servicio, que cuenta con los profesionales a cargo y el personal auxiliar permanente”, resaltó Josó Orofino durante la conversación con Ecos Diarios.
A pesar de sentirse muy molesto por lo ocurrido, el funcionario de la Dirección de Bromatología reconoció que “vamos a seguir adelante, los autores del robo no van a hacer que bajemos los brazos, al contrario, tenemos más fuerza aún para continuar con nuestro trabajo”.
Al respecto, Orofino aseguró que el servicio seguirá abierto a la comunidad desde pasado mañana frente a la División Tránsito comunal.
Droga peligrosa
El médico veterinario indicó que los individuos se apoderaron de diez frascos que contienen una droga peligrosa que se utiliza para adormecer a los animales antes de ser intervenidos quirúrgicamente.
Se trata de clorhidrato de Ketamina, que es un anestésico destinado a las mascotas y que puede generar inconvenientes a la salud de las personas.
El caso fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.