Noche de acción en el Viernes de Cine del Centro Cultural
Se proyectará la película “En tierra de santos y pecadores”
Con la proyección de un thriller ambientado en Irlanda, se realizará hoy un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.
En este caso, se podrá ver una película de acción ambientada en la Irlanda de 1974, protagonizada por el gran Liam Neeson y un exquisito elenco irlandés, con muchos rostros muy conocidos.
Cortos y una película
El encuentro comenzará a las 20 en el Centro Cultural con una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas.
A las 20.30, se proyectará “En tierra de santos y pecadores” (Irlanda, 2023) de Robert Lorenz.
En Irlanda, años 70, deseoso de dejar su oscuro pasado atrás, el antiguo asesino a sueldo Finbar Murphy lleva una vida tranquila en el pequeño pueblo costero de Glen Colm Cille, lejos de la violencia política que asola el resto del país. Cuando llega al pueblo un peligroso grupo de terroristas liderado por la despiadada Doireann, Finbar se verá inmerso en un peligroso juego que lo obligará a elegir entre mantener su identidad secreta o defender a sus vecinos y amigos.
“En tierra de santos y pecadores”, que se estrenó en el Festival de Venecia 2023, aunque no llegó a las salas de cine en la Argentina, tiene más de una pata en el cine de acción, pero también toca el drama y el suspenso. Es una historia de crímenes, que transcurre en la Irlanda natal de Liam Neeson.
Robert Lorenz, tres veces nominado al Óscar como director de fotografía por 'El francotirador', 'Cartas desde Iwo Jima' y 'Mystic River', da rienda suelta a todo lo aprendido a lo largo de las décadas mostrando una Irlanda con paisajes que deslumbran a la cámara. Los acantilados, el pueblo y la tierra verde son más que una simple ambientación: se trata de una bellísima cárcel natural de la que es imposible escapar.
El film es capaz de sobresalir por encima de la mayor parte de películas similares a ella gracias a la tridimensionalidad de su protagonista, el ambiente de pesadumbre constante, un ritmo lento digno del Hollywood clásico, las preciosas vistas de Irlanda, su marco político que le añade una capa más y un reparto que va mucho más allá de lo que normalmente se le pide en este tipo de productos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión