“Noche de guitarras”, un show con artistas invitados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/marcelo-grau1.jpg)
Se realizará el próximo viernes, en el local de 57 Nº 2760
El viernes próximo, a las 20.30, en el local de 57 Nº 2760, se realizará el show “Noche de guitarras”, organizado por el profesor Marcelo Grau y que contará con la participación de los siguientes artistas invitados, Luciana Gavilán; Aníbal Berríos; La voz de Juan y Mingo Doldán.
La apertura estará a cargo del concertista Marcelo Grau quien tocará junto a otros artistas y además, tomarán parte de este espectáculo alumnos de la escuela de Grau, entre los que se encuentran Guadalupe Peralta; Andrés Mailland; Juana rañileo; Juan Carrizo; Omar Martínez y Norma Iriarte.
También se presentará Luciano Carrizo; Sara Roldán, Guillermo Peralta y Rodrigo Leiva.
Respecto a este espectáculo Grau indicó que “lo vengo presentando hace unos años, con solistas, dúos y cuartetos de guitarra y un grupo de alumnos que cantan”.
El guitarrista reconocido a nivel local y nacional, en el mes de diciembre tiene previsto presentarse en Miami, junto al Pampa Cruz, “estaremos en vísperas de Navidad y Año Nuevo con la colonia de argentinos y latinos en aquella ciudad”.
Cabe destacar que Grau tiene más de 25 años de trayectoria, ha tocado en escenario de la zona y en distintos puntos del país pero también se ha presentado en Chile, Uruguay; además de haber sido ganador de concursos como el Atahualpa Yupanqui y el homenaje a Abel Fleury.
“Nuestra ciudad es un semillero de artistas y trato de llevar el nombre de Necochea y Quequén en cada lugar que me presento”, afirmó el artista.
Según se anticipó el show del viernes próximo comenzará con la presentación del guitarrista y una formación clásica de guitarras y habrá cantores sureros, intérpretes melódicos y folclore, cantores populares con tributo a Horacio Guaraní y música paraguaya.
Talentos
“La gente de Necochea tiene que conocer a estos talentos que van creciendo”, destacó el maestro.
En el transcurso de la velada habrá música de tango, folclore, melódico y algo de rock y entre sus alumnos se encuentra Norma Iriarte que cantará y tocará la guitarra, “es una chica down y resultará muy interesante para que la gente conozca la importancia de manifestarse a través de la música”, dijo Grau.
El guitarrista estudió con el maestro Orlando Dibelo, luego continuó sus estudios en Buenos Aires y se recibió en el Conservatorio Beethoven, bajo la dirección de Pía Sebastiani.
Desarrolla su labor docente en el ámbito privado en Necochea, Balcarce y Lobería y puso de relieve la necesidad de contar con el apoyo municipal para poder aportar sus conocimientos y experiencia para la formación de jóvenes artistas.
Según se adelantó habrá vinos, gaseosas, pizzas, empanadas y carnes, entre otras cosas.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir llamando al teléfono 02262-437625.