“Noche de los Museos”
Distintas instituciones de nuestra ciudad se vuelven a unir este año para realizar el sábado 10 de noviembre la “Noche de los Museos”, que es un circuito turístico a través de cual se podrán recorrer los museos, salas y espacios culturales de Necochea y Quequén.
Se realizará en simultáneo con la actividad que impulsa la ciudad de Buenos Aires, donde más de 200 espacios públicos y privados abren sus puertas y se ofrecen cientos de actividades y espectáculos esa noche.
En el caso de nuestra ciudad, la actividad comenzará a la tarde. A las 13.30, saldrá un colectivo gratuito desde el Colegio Nacional (calle 57 entre 58 y 60), que emprenderá un recorrido por distintas entidades. También se podrá seguir el circuito en forma particular.
Se recorrerá el Museo Histórico, la Estación Hidrobiológica, la Casa del Faro, Biblioteca Popular de Quequén, Estación Cultural y el Centro Cultural de Necochea.
La “Noche de los Museos” se realizó por primera vez el año pasado, con muy buena respuesta del público de Necochea y de la zona y se espera que en esta oportunidad, más personas se sumen a la iniciativa que pretende dar a conocer no sólo los espacios sino también la actividad cultural del distrito.