Noche de los Museos extendida en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/loberia-9-e1573665510889.jpg)
LOBERIA.- Hubo una visita guiada al cementerio y el 23 nueva muestra
El pasado fin de semana, el Museo Histórico La Lobería Grande realizó una visita guiada al cementerio municipal.
Fue en el marco de la Noche de los Museos, que en la ciudad tendrá una segunda jornada el próximo sábado 23.
La visita al cementerio es parte de un proyecto que ha desarrollado en los últimos meses el Museo Histórico para recuperar algunos de los monumentos fúnebres de gran valor artístico que se crearon en la primera mitad del siglo pasado.
Se trató de una experiencia nocturna que busca vencer el olvido recuperando la historia de más de una veintena de protagonistas de la historia local.
En tanto el Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda propone para el día 23, a partir de las 21, una recorrida por sus salas renovadas.
Durante la velada, se presentará la Banda Municipal y se realizará la proyección de un audiovisual que reseña sus 59 años de vida.