“Noche de tango” una propuesta que recorre distintos ritmos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/649-PERROTTA-e1548852799860.jpg)
Los bailarines Mónica Vera y Santiago Abraham se presentan este miércoles por la noche
La pareja de bailarines integrada por Mónica Vera y Santiago Abraham presentan este miércoles por la noche, a las 21.30, en café cultural de 61 entre 56 y 58, el espectáculo denominado “Noche de Tango”.
En el transcurso de la velada los artistas desplegan diferentes ritmos con temas de D´Arienzo, Pugliese y otros más nuevos como Romántica Milonguera y Sexteto Milonguero.
Se trata de una interesante propuesta donde también invitarán al público presente a interactuar con ellos “esperamos que la gente se anime a bailar porque se trata de pasarla bien y divertirse”, expresaron.
Según anticiparon será todo improvisación, no hay nada coreografías y mostrarán el trabajo que desarrollan durante todo el año en Zárate, Baradero y Campana, en la zona Norte de la provincia donde hacen sus presentación y brindan seminarios.
Milonga
Será la primera actuación ante el público local y tienen las mejores expectativas para esta noche donde bailarán algo de tango canyengue y milonguero, entre otros.
Cabe destacar que la pareja se formó hace siete meses, Santiago tiene una amplia formación, es profesor de tango y ha bailado en pareja en diversos ballets.
En tanto que Mónica es psicopedagoga y baila desde hace unos siete años y ha tomado clases con diversos profesores.
En ese sentido comentaron que “provenimos de dos lugares diferentes, nos conocimos por el baile y tratamos de hacer algo juntos, uniendo nuestra carreras”.
Los bailarines brindaron la semana pasada un seminario taller en la Fundación Educacional UPC, “para utilizar la danza a través de lo terapéutico”.
Proyecto
Durante su estadía en Necochea, tiempo que aprovecharon a visitar familiares de Abraham también se dedicaron a presentar su proyecto ante el municipio y la Fundación Educacional con la finalidad de seguir brindando estas capacitaciones a lo largo de todo el año, con clases mensuales o bimensuales.
Respecto al seminario comentaron que “fue una clase en la que dimos a conocer algunos aspectos relacionados con nuestro proyecto, nos pareció importante darle otra vuelta de tuerca a lo que es el tango en sí”.
Cabe mencionar que Abraham vivió un tiempo en Necochea y dictó clases en la Usina por lo que es bastante conocido en el circuito tanguero y respecto a su propuesta señaló que “implementamos una técnica con Mónica, que es una fusión entre lo que bailamos y salió algo lindo”.
Esta noche el público podrá apreciar una danza que los lleva a desplazarse en algo intermedio entre lo milonguero y el tango escenario de la mano de estos dos bailarines.