Noches con pocos boliches y más cervecerías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/cervecer%C3%ADa.jpg)
Se espera ver más movimiento, sobre todo los días más próximos al fin de semana
Las vacaciones de invierno son el momento que muchos jóvenes aprovechan para descansar pero también para juntarse con amigos y disfrutar de salidas que no son fáciles de organizar cuando al otro día hay clases con normalidad.
En esta época, además, suelen llegar estudiantes que están viviendo en otras ciudades y se reencuentran con sus amigos y familiares, generando así una buena oportunidad para organizar salidas especiales.
La realidad es que para la mayoría de los adultos que trabajan fuera del sistema educativo, las vacaciones de invierno no son más que un periodo simbólico en el que no hay demasiados cambios en la rutina. No obstante, para los que tienen hijos estudiando, sean de la edad que sean, siempre es un cambio de una u otra manera.
La noche
Con el foco puesto en los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, algunos locales nocturnos y cervecerías están ofreciendo promociones especiales, descuentos y han expandido su horario.
La realidad de Necochea actualmente es que hay una oferta sumamente escasa de “boliches” en esta época. Entonces, dado que estos locales nocturnos se pueden contar con una mano (y sobraría algún dedo), suelen estar bastante colapsados de gente y, como ocurrió el pasado fin de semana con el Día del Amigo, varias personas se quedaron con las ganas de entrar.
Cabe señalar que la mayoría abre sus puertas después de las 00.30 y no deberían dejar ingresar más gente después de las 3 de la madrugada. Aun así, pese a que la concurrencia podría ser mejor que el resto del año, solo están abriendo los días viernes y sábado.
Por su parte, varios los boliches que suelen sumarse para el verano no estarán abriendo sus puertas en estas vacaciones de invierno.
En este panorama, las cervecerías, que tan de moda están y que tanto han crecido en número durante los últimos tres años, aprovechan y salen a la cancha tratando de sumar clientes nuevos que se acerquen antes de la 1 de la mañana.
Varias de las cervecerías, como es el caso de Antares, por ejemplo, también están abriendo los días domingo, teniendo en cuenta que el lunes muchos estudiantes no tienen que madrugar y pueden aprovechar el fin de semana al máximo. Aquellos que solo se encargan de recargar botellones con cerveza artesanal, también se han estado preparando para estos días ya que las juntadas en casas particulares también son una buena alternativa.
En materia de seguridad, hay que destacar que la policía se hace presente con los móviles en las esquinas cercanas a los boliches por su hubiese algún conflicto, aunque el fin de semana pasado, que es el que más movimiento tendría por ser el inicio de las vacaciones y el Día del Amigo, no hubo disturbios, más allá de la lamentable muerte del joven que sufrió un accidente de tránsito en la madrugada.