Nocturnidad: “El tema está muy ordenado, venimos trabajando con los empresarios de la industria”
Así lo manifestó Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense
Uno de los grandes temas que siempre se trabajan fuertemente entre la Provincia y los municipios, sobre todo en épocas de verano, es el tema de la nocturnidad. Los cambios culturales y de valores han traído comportamientos en la sociedad que la han vuelto más compleja.
A raíz de esto el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en su visita a Necochea se refirió a este tema, mostrándose conforme con el abordaje que está realizando la provincia. “El tema, hoy, está muy ordenado, venimos trabajando con la industria de la nocturnidad desde que llegamos a la gestión. Nosotros nos comprometimos a tratar de cambiar lo que venía pasando y me parece que estamos cumpliendo con esa palabra”, afirmó quien reemplazó a Sergio Berni, que juró como Senador provincial.
Trabajo de transición e integración
Para el funcionario del gabinete de Axel Kicillof, encargado del tema seguridad, es muy importante entender que debe haber un trabajo conjunto, entrelazado entre los empresarios del rubro y la policía. “Hay un trabajo que tiene que hacer la industria de la noche, de trabajar seriamente, de entender que lo que pasa en el boliche no termina ahí y que ellos también son responsables de lo que pasa en las inmediaciones. Para eso nosotros aportamos nuestra parte que es garantizar la seguridad en todo el entorno de la nocturnidad”.
Explicando con más detalle a lo que se trata de realizar, Alonso contó que “es importante el trabajo de transición que hacemos cuando hay un conflicto dentro de un bar o una discoteca, o lo que fuese, ya que lo importante es que eso no se traslade al espacio público, y que los jóvenes no queden librados a su suerte. Entonces éste trabajo tan importante hay que sostenerlo, y eso supone una integración del esfuerzo de los empresarios, la juventud, que tiene que entender cómo hay que convivir, de la policía y de los intendentes que también son parte de esta dinámica”.
El ministro de Seguridad resaltó las reuniones que vienen llevando con los empresarios de la nocturnidad, a través de las cámaras, donde expresó que “hicimos un trabajo serio, a lo largo de todos estos años que estamos sosteniendo, y hay una forma de trabajar. Después, como siempre, cada uno es responsable de lo que pasa en su ámbito. Las cosas y las normas están claras. Sí hay alguien que no respeta lo que marca la ley, tendrá consecuencias.
Por último, Javier Alonso, en la recorrida por el puesto de Caballería de avenida 10, puso en valor lo que se viene realizando como trabajo de prevención, en lo que se refiere al “Operativo Sol a Sol”, donde Necochea tiene asignado 237 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires. “Hay un esfuerzo que estamos haciendo donde nosotros nos hacemos cargo desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana”, dijo.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión