Nocturnidad. Hasta la 4 de la madrugada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/confiteria.jpg)
El límite horario abarca a bares, confiterías, cervecerías y salones de fiesta por resolución de la Municipalidad
A partir de hoy sábado el límite horario de bares y confiterías se extenderá hasta las 4 de la madrugada, de acuerdo a la resolución municipal que modifica el tope de la nocturnidad, cuyo decreto será firmado el lunes próximo.
Vale mencionar que, por resolución del ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires se dejaron sin efecto las medidas dispuestas en la Resolución N° 138/2021 de esa cartera, a partir de las 00.00 horas del día 27 de febrero.
En tanto que, el gobierno provincial dejó al arbitrio de los municipios el establecimiento de horario y, luego de mantener conversaciones con los comerciantes, en nuestro medio, se acordó que el horario de cierre será a las 4.
En tanto que, en otras localidades vecinas, tal el caso de Lobería y Balcarce, los bares y confiterías ampliaron su horario hasta las 5 y Lobería hasta las 5.30.
A partir de hoy entrará en vigencia el decreto municipal que determina que la nocturnidad se extenderá hasta las 4 de la madrugada, aunque se mantienen los protocolos de trabajar con una reducción de su capacidad y distanciamiento.
Con el levantamiento de las restricciones anunciadas oportunamente, el municipio ratificará por decreto los protocolos para la reapertura de las salas de cine y bibliotecas, dos de las actividades que siguen sin poder desarrollar actividades por la pandemia.
Además, este lunes se reanudarán las clases presenciales en los establecimientos escolares pero los comedores y los kioscos escolares permanecen cerrados. Se continúa con el servicio alimentario escolar a partir de la entrega de módulos de alimentos.
Tampoco está previsto la vuelta al trabajo de los transportes escolares, a los que se les requiere un máximo de pasajeros y que no se traslade chicos de distintos establecimientos.
Prórroga
En tanto que, se informó que se ha establecido una nueva prórroga por 180 días corridos para las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires cuyo vencimiento original impreso opere entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio inclusive del mismo año, según lo establecido por la Disposición N° 17/21.
De esta manera se aclaró que a través de la nueva disposición mencionada, se estaría rectificando el plazo de 90 (noventa) días y las licencias incluidas oportunamente mediante Disposición N° 64/20.
Adicionalmente se recuerda que las licencias cuyo vencimiento original impreso operaba entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año ya fueron prorrogadas por 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos conforme Disposición Nº 34/20, y no tendrán más prorroga cumplido ese período adicional.
Vale mencionar que este fin de semana, que se prevé un intenso movimiento turístico, continuarán con los habituales operativos conjuntos que lleva adelante el municipio junto a la Policía.///