Nora Iniesta, una artista con una dilata trayectoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/nora-iniesta1-e1523022553268.jpg)
Presenta su libro “Buenos Aires en Blanco y Celeste 3”
Este viernes, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054, la artista Nora Iniesta brinda una charla y presentación de su libro “Buenos Aires en Blanco y Celeste 3”.
Cabe mencionar que Iniesta es una de las artistas contemporáneas más conocidas del país y sus obras integran la colección de varios museos del país.
Además, es directora del Museo Nacional del Grabado y hará propicia su visita para conocer el Museo del Grabado del Centro Cultural de Necochea y tiene previsto donar una obra a la institución.
Su presencia en nuestra ciudad tiene por objetivo presentar su libro Buenos Aires en blanco y celeste y disertar para el público local.
Cabe mencionar que el mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.
Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.
Estudios
La artista que nos visita realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina. Se especializa en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London. Inglaterra.
Entre 1975 y 1976 realizó viajes de estudios al exterior, visitando diversos países de Europa. Ha participado como artista invitada en diferentes eventos culturales y artísticos tanto en el país como en el exterior donde ha brindado conferencias,
En 2012, en Buenos Aires, presentó su libro Evita, la dama de la esperanza, ese año fue invitada a participar del Open 2012, en su versión número XV, instalaciones y esculturas expuestas al aire libre en el Lido, llevada a cabo durante el festival de Cine de Venecia, Italia.
Mientras que en 2017, auspiciada por la Embajada Argentina en República Dominicana, llevó a cabo una exposición individual titulada Niño Argentino en el Centro Cultural Banreservas, Zona Colonial, Santo Domingo, Capital de dicho país.