Norberto “Tano” Cafiel encabeza una misión solidaria para llevar energía a Epuyén tras los incendios
Su misión solidaria sirve para asistir a familias sin energía ni conectividad en la zona cordillerana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ayuda_norberto_cafiel_izquierda_posa_ayer_con_un_grupo_de_vecinos_autoconvocados_para_colaborar_en_el_area_de_epuyen.jpeg)
Con el impulso de la educación pública y el compromiso comunitario como bandera, el docente Norberto “Tano” Cafiel, acompañado por su perro “Goyo” se encuentra llevando a cabo una nueva misión solidaria, en las localidades sureñas de Epuyén y Puerto Patriada, dos de las zonas más golpeadas por los incendios forestales en la cordillera chubutense.
El objetivo principal del viaje es brindar energía eléctrica y conectividad a familias que quedaron aisladas, especialmente en parajes rurales de difícil acceso como Coihue, en plena zona de cerros.
La comitiva fue recibida en Epuyén por referentes locales del Punto Digital y cuenta con el acompañamiento de vecinos del lugar para llegar a los sectores más afectados.
Cafiel se desplaza en su camioneta, con su mascota y todo el material para ayudar a que vuelvan a tener energía eléctrica y conectividad todos los residentes que se vieron afectados por los incendios.
Junta de fondos
La iniciativa fue posible gracias a una amplia colaboración solidaria de la comunidad de Necochea, que permitió reunir los fondos necesarios (unos 475.000 pesos) para cubrir el combustible y parte de los insumos. Desde la organización destacaron el compromiso anónimo y desinteresado de decenas de personas que se sumaron para que la ayuda pudiera concretarse.
“Gracias Necochea por ayudarnos a ayudar”, expresaron desde la misión, subrayando además el trabajo articulado con referentes solidarios de la región andina, quienes vienen coordinando distintas acciones de asistencia ante la emergencia provocada por los incendios.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/tano_cafiel.jpeg)
“Educación pública en movimiento”
La partida del “Tano” Cafiel se concretó en la madrugada del pasado lunes, con la premisa de hacer lo posible con lo disponible, pero con la convicción de que la presencia y el acompañamiento también son una forma de reconstrucción. Bajo el lema “Educación pública en movimiento”, la misión reafirma el valor de la organización social y la vocación de servicio en contextos críticos.
Desde el grupo organizador aclararon que la campaña solidaria ya fue cerrada y agradecieron profundamente cada gesto de apoyo, asegurando que los recursos serán utilizados exclusivamente para asistir a las familias damnificadas en Epuyén y zonas cercanas.
Anoche el “Tano” Cafiel se aprestaba a viajar a Puerto Patriada, para asistir a una persona mayor que se había quedado sin luz en su hogar, yh probablemente hoy emprendería el regreso a Necochea.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión