“Nos arriesgamos y fue excelente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/gimnasia12.jpg)
Destacó Cecilia Irazoqui, directora del CEF Nº 17, entidad que ofreció un espectáculo de gimnasia artística y rítmica sin precedentes en La Dulce con 300 personas en escena
Para los que tuvieron la chance de asistir, las emociones aún siguen latiendo días después. Y los que se lo perdieron están comenzando a arrepentirse, tras escuchar las críticas. “Nos arriesgamos y fue excelente”, comentó Cecilia Irazoqui, directora del CEF Nº 17, tratando de resumir el esfuerzo y el balance para la entidad que ofreció el pasado fin de semana un espectáculo de gimnasia artística y rítmica sin precedentes en La Dulce con 300 personas en escena.
Irazoqui explicó que la propuesta “fue de muy bajo costo para el alumnado. Por lo que tuvimos que salir a buscar un montón de ayuda económica en la comunidad. Y gracias a las donaciones tuvimos un espectáculo digno de ver”.
Las actividades se desarrollaron en dos extensas jornadas en el gimnasio del CEF Nº 17, con esquemas de gimnasia rítmica y series de gimnasia deportiva con exponentes de los Centros de Educación Física de Quequén, Lobería, Juan N. Fernández, San Manuel, San Cayetano y La Dulce. “Fueron alrededor de 300 chicos, de los cuales 120 se quedaron a dormir, algo que nunca habíamos hecho en el distrito”, resaltó Irazoqui sobre el alcance de la exhibición de gimnasia.
Gran cierre
Además, en cada jornada, el cierre de las actividades estuvo encabezado por un espectáculo especial. Así fue como el primer día cerca de 200 chicos participaron de una clase abierta de zumba, a cargo de la instructora Mónica Knudsen. Mientras que el cierre de la jornada final contó con la presentación del grupo de elite de gimnasia artística de Tres Arroyos, a cargo de Silvia Thostrup. “Fue un cierre elite a mi entender, de lo mejor que he visto en años. Gracias a las donaciones pudimos ver un cierre ‘terrible’. Yo lo conocía pero me di el gusto de que lo pueda ver la comunidad y el alumnado. Como si fuese cualquier obra (en cartel). No parece del país, algo que dijeron todos, con momentos en los que se te caen las lágrimas”, elogió.
De aquí en más
“Veníamos trabajando desde marzo. Todo lo que tuvimos que andar….quedamos más que satisfechos”, apuntó Irazoqui quien tampoco ocultó la sensación de estar solos en muchos tramos: “Era una fiesta y no fue nadie del municipio. Fue algo fuera de serie. A veces lo urgente tapa lo importante”. Aunque las prioridades pasen por otro lado para muchos, el recuerdo imborrable para los chicos que participaron y la satisfacción de los adultos que lo hicieron posible, seguramente renovará la apuesta para una próxima edición. ///