Balance positivo de la Feria del Libro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/ferialibro09.jpg)
Cristina Murray,“Nos da ánimo para continuar”
Concluyó la Feria del Libro de Necochea, un evento cultural que tuvo una buena participación en sus numerosas actividades, que se extendieron a lo largo de tres jornadas, en el Colegio de Escribanos y con presentaciones de libros en distintos puntos de la ciudad. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente”, afirmó desde la organización, Cristina Murray.
Además, agradeció “la responsabilidad” con que se tomó la Feria por parte de los escritores porque “son de muy buen nivel y podían optar por venir menos preparados o con menos ganas, pero no fue así”.
También agradeció “la buena voluntad y el entusiasmo” de los miembros del Colegio de Escribanos, que brindó para este evento su sede de calle 65 Nº 2755.
A pensar en la próxima
Si bien falta que la comisión de la Asociación Feria del Libro y de las Artes de Necochea se siente a mirar detalles de todo lo vivido en estos días, Murray aseguró que “el balance es positivo”. “Seguramente habrá cosas que tienen que salir mejor. Yo no hablaría de éxito, porque eso es algo que se da muy pocas veces en la vida y no sé si es tan bueno porque uno se sienta ahí, se estanca y no avanza más. Diría que es un resultado que da ánimo para seguir”, indicó.
Cabe recordar que esta feria fue la edición número diecisiete y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y del Centro Cultural Municipal.
También es bueno destacar que en estas 17 ediciones hay muchos detalles que han dio cambiando y mejorando y hay otras cosas que se han perdido. “Estamos en un proceso de readaptación porque de la comisión original quedamos solo dos personas. El resto es gente que se ha ido sumando nueva, con nuevas miradas y nuevas propuestas, lo cual lo hace muy interesante a este trabajo en conjunto”, manifestó Murray.
Por otra parte, contó con entusiasmo que “en el transcurso de la Feria, hubo más gente que se ofreció para estar con nosotros y hacer su aporte el año que viene”. “Terminamos con el empuje de juntarnos la semana que viene, hacer el balance y empezar de nuevo”, cerró.
Finalmente, con respecto a las ventas, los propietarios de los stands de venta se fueron satisfechos, mientras que los autores que trajeron sus libros también pudieron autografiar y vender varias unidades.
Más vigente que nunca
Una buena participación en esta Feria, significa no solo que hubo una buena y comprometida organización detrás, sino que el interés por los libros impresos está vigente en personas de todas las edades.
No obstante, está claro que la digitalización está cada vez más presente en la vida cotidiana y, respecto a esto, la organizadora de la Feria, Cristina Murray, aseguró que “aunque se lea algo por Internet, leer es leer”. “En la web hay una biblioteca inmensa. No importa cómo se lea. En clase, muchas veces los chicos siguen los libros por el teléfono y eso no está mal, es otra forma de hacerlo”.