“Nos dejaron con lo puesto y regresamos a Olavarría”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/robo-otra.jpg)
“Había policías y no vieron nada”, sostuvo Rodrigo del Zotto, quien estacionó su automóvil en el playón del complejo casino
“Lamentablemente, pasamos la noche (de ayer) como pudimos y nos volvemos a Olavarría, íbamos a quedarnos hasta el sábado pero estamos muy indignados y tristes”, aseguró una de las víctimas del robo.
“Había policías y no vieron nada, las cámaras dudo que enfoquen en la zona donde estaba el auto. Sabían lo que hacían y, seguramente, se subió un nene al vehículo porque había huellas de una persona de corta edad, según dijeron los peritos de la Policía Científica”, sostuvo anoche Rodrigo del Zotto.
No se descarta que los delincuentes hayan utilizado un inhibidor de alarmas de cierres centralizados de puertas y también forzaron la cerradura del lado del conductor para que luego una persona abriera desde el interior el baúl del auto.
“Nos dejaron con lo puesto”, fue la frase que utilizaron los turistas olavarrienses que tuvieron que retornar a su hogar luego de la desagradable experiencia atravesada en nuestro medio.
Los saquearon
Los delincuentes lograron alzarse con $ 50.000 en efectivo y gran parte de las pertenencias de los veraneantes: dos bolsos con diversas prendas de vestir, pares de zapatillas nuevas sin uso, una carpa, dos mochilas con varios elementos, lentes de contacto, elementos de higiene y una heladera pequeña.
El ilícito ocurrió a plena luz del día en la zona del playón del complejo casino, frente al acceso a la sala de juegos y los responsables del robo, utilizaron un vehículo para transportar el botín.
“Se están observando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona”, relató ayer una fuente de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, mientras que se considera que los autores del ilícito, se movilizaban en algún automóvil o camioneta.
A plena luz del día
“Llegamos a Necochea (el miércoles), dejamos el auto en el estacionamiento del casino y bajamos una hora a la playa con dos reposeras y el equipo de mate. Cuando volvimos al auto nos habían robado todo”, agregaron los turistas olavarrienses.
“Cuando bajamos del vehículo saludé a dos policías a 20 metros de donde estacionamos y el robo, seguramente, fue de inmediato, es increíble q no hayan visto nada”, añadió Rodrigo del Zotto.
El hombre reconoció que los ladrones “forzaron la cerradura y un nene ingresó al coche para comenzar a robar lo que había con la apoyatura de otro auto y a plena luz del día , con más de 100 autos alrededor y los policías al lado. Es increíble que nadie haya sospechado nada”.
Los turistas de Olavarría realizaron la denuncia correspondiente en la sede de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, pero al cierre de esta edición impresa, no había ninguna novedad del caso.
La vocera de la Fiscalía de turno reconoció que “estamos en plena etapa de investigación y consultando las imágenes de las cámaras de seguridad, urbanas y privadas”.
El hecho fue caratulado como “robo agravado”. ////
Una zona castigada por los robos
Casualmente, en enero pasado, turistas de Tornquist sufrieron la sustracción de una camioneta marca Chevrolet S-10 estacionada también en la zona de calle 91 y 4, frente al playón de estacionamiento del complejo casino.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que horas después, otra camioneta de la misma marca y modelo, fue robada del estacionamiento lindante a lo que en su momento era la “boite” del casino.
Ese rodado, fue recuperado por personal policial del Comando de Prevención Rural durante un operativo desarrollado en la avenida de Circunvalación y en cercanías al Puente Taraborelli.
La usaron para robar
Luego, se produjo una persecución del vehículo y fue hallado en un sector de Quequén, siendo apresado el conductor.
Con el transcurso de las horas, se conoció que esa camioneta fue usada para robar kilos de cebada de un silobolsa de un campo situado sobre la ruta nacional 228 y, además, los delincuentes habrían faenado un animal y trasladaron la carne en dicho vehículo.
A esto narrado, hay que agregar los robos de pertenencias a turistas del interior de vehículos, en el sector de calle 4 entre 91 y 93, detrás del complejo y por eso puede decirse que se trata de una “zona castigada” por episodios de robo, a pesar de la mayor presencia policial con motivo del operativo de Sol a Sol. /////