“Nos esperan para que seamos el motor del desarrollo regional”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/gonzalo-2.jpg)
Gonzalo Diez dijo que hay “un gran entusiasmo” respecto al trabajo en equipo con municipios de la región
“Tenemos muchas, muchísimas ganas de empezar a trabajar”, afirmó el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Gonzalo Diez, que se manifestó confiado en salir victorioso en las elecciones del domingo e imponerse en octubre.
“Más que un acto de cierre, el del martes fue la culminación de una primera etapa que abre la puerta hacia otra, porque estamos muy confiados en que el domingo nos va a ir bien y vamos a continuar conversando con la sociedad para que nos elija el 27 de octubre y a partir del 10 de diciembre empezar a trabajar para poner a Necochea en un camino absolutamente distinto al que venimos transitando”, afirmó Diez.
La campaña del precandidato de Juntos por el Cambio, que el domingo deberá competir en la interna con Arturo Rojas, se basa en implementar en nuestra ciudad muchas ideas probadas con éxito por intendentes de la UCR en la región.
“Necochea ha estado mirando últimamente con cierto grado de envidia, por decirlo de alguna manera, cómo se han desarrollado distritos como el de Tandil, San Cayetano, Lobería y Balcarce”, señaló Diez. Y dijo que la idea de tomar ese modelo e implementarlo en nuestro distrito ha generado interés en nuestra ciudad.
“Ha generado un gran entusiasmo que nosotros podamos trabajar en equipo con estos intendentes”, precisó ayer, durante su visita al programa radial “El diálogo de hoy”.
Afirmó que el martes, durante el acto de cierre de campaña, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti señaló que “ellos nos están esperando a nosotros”.
“Nos están esperando para que seamos el motor de la locomotora del desarrollo regional”, comentó.
“Nosotros tenemos en nuestro distrito la puerta de entrada y de salida de la producción agropecuaria de la región. San Cayetano, Balcarce, Lobería y Tandil necesitan trabajar en conjunto con el municipio de Necochea y nos están esperando”, dijo.
“Ellos tienen puesta su mirada sobre nosotros para que podamos replicar algunas experiencias exitosas, como en el caso de San Cayetano con la planta hormigonera para desarrollar pavimento por administración”, precisó Diez.
También destacó el caso de “Tandil con su plan de modernización del estado, que da respuesta eficiente y rápida a las demandas más inmediatas que la ciudadanía tiene”.
Y además se refirió a “Balcarce y Lobería con un manejo responsable de las cuentas públicas que les permitió ordenar esos municipios y encaminarse a pensar en el futuro”.
“La gente lo reconoce y para mí es un gran apoyo poder trabajar en conjunto con estos intendentes”, dijo Diez.
La seguridad
Por otra parte, a diferencia de otros candidatos, durante su campaña Diez planteó su idea de implementar los puntos seguros para combatir la inseguridad.
“Venimos trabajando desde 2015 en el desarrollo de los puntos seguros y otros distritos ya los han implementado. La Plata lo hizo y ya están en funcionamiento en cada una de las plazas de la ciudad. Es decir, la capital de la provincia de Buenos Aires trabaja como nosotros lo propusimos en el 2015”, afirmó.
“Esto se complementa con una decisión política muy firme de parte mía de hacer una convocatoria a institucionalizar una mesa de seguimiento en materia de seguridad, encabezada por el intendente”, explicó el precandidato.
“En esa mesa se va a sentar el Ministerio Público fiscal, el Colegio de Magistrados, la Dirección de Seguridad Pública municipal y la Policía bonaerense. Además hay una silla reservada para que se vayan rotando ahí expresiones de la sociedad civil que tengan algo que decir y de esa manera podamos construir el mapa del delito y tomar decisiones e intervenir”, expresó.
“Esto no requiere de recursos económicos, requiere de una decisión política que ya está tomada”, confirmó Diez.
“Esto nos va a permitir trabajar de manera coordinada, por ejemplo, con la Policía y tener controles cruzados. Porque la Policía le va a poder exigir al Intendente la dote de los elementos necesarios para poder ejercer su tarea. Y el municipio podrá reclamar al Ministerio de Seguridad o afectar recursos propios para proveer de esas herramientas”, señaló.
Explicó que la implementación de los puntos seguros también va a permitir empezar a trabajar en la planificación.
“Tenemos muchas, muchísimas ganas de empezar a trabajar”, dijo Diez, respecto al entusiasmo de implementar todos sus proyectos en la comuna.///