“Nos llevamos los tres puntos que era el objetivo"
Destacó el defensor Emiliano Giudicatte de Rivadavia, luego de convertir dos goles ante Defensores de Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/todo_ok_tras_el_gol_de_volea_del_central_rivadaviense.jpeg)
Luego del encuentro entre Defensores de Puerto Quequén y Rivadavia, Ecos Diarios dialogó con la figura del partido. Emiliano Giudicatte, defensor central de Rivadavia, convirtió dos goles para la victoria del “Decano” por 2 a 1.
Con este triunfo, el equipo azul y blanco quedó puntero en solitario y, Emiliano en primer término expresó sus sensaciones: “Veníamos a defender la punta a esta cancha, donde teníamos un partido complicado ante un rival como Defensores que juega muy bien, un equipo muy aguerrido, fuerte, que por momentos trata muy bien la pelota”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/abrazo_de_gol_en_el_corner_luego_de_la_apertura_del_marcador_de_emiliano_giudicatte.jpeg)
Asimismo añadió que “nosotros vinimos a llevarnos los tres puntos con fútbol, con juego en equipo, buscando los espacios por adentro y por afuera, jugando con línea de tres en algunas ocasiones y en otras con línea de cuatro. Tuve la suerte de hacer los goles y que el equipo gane, que es lo más importante”.
Haciendo análisis en el partido ante Defensores, destacó: “Tuvimos un gran primer tiempo, donde estuvimos paciente, estuvimos tranquilos con la pelota, eso nos favoreció en nuestro juego y lo que queremos demostrar. En el segundo tiempo por ahí se complica un poco más, ya que el empuje del rival te lleva a proteger más tu arco para quedarte con los tres puntos y no arriesgar de más”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/emiliano_giudicatte.jpeg)
En cuanto a jugar tres partidos importantes en menos de una semana, Giudicatte dijo: “Por el momento venimos bien. En el torneo local estamos haciendo las cosas bien, mantenemos la punta en soledad, mientras que en el Pre-Federal nos cuesta un poquito más por la fatiga, el cansancio pero, estamos con vida y ahora nos vamos a jugar todo en el partido del miércoles”.
Pensando en su cambio tempranero en el segundo tiempo, el goleador del partido detalló: “Estoy bien. Habíamos acordado que si se daba de qué sacábamos ventaja temprano, iba a salir para cuidarme un poco para el partido del miércoles. Sé que salgo pero, para que entre un compañero que está totalmente a la altura del equipo y del partido”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/remate_de_emiliano_giudicatte_en_el_primer_gol.jpeg)
El defensor recordó sus goles en el encuentro: “En el primer gol, el Chino (Mateo Herrera) intenta una chilena media mala (risas), me quedó, sin pensar le pegué y por suerte entró. En el segundo, cuando me está llegando la pelota apunté al primer palo pero no sabía que la iba a mandar al ángulo”.
“Siempre a mi familia, a mis compañeros, al Club Rivadavia y a toda la gente que sigue a este gran grupo”, cerró Emiliano Giudicatte agradeciendo a los que lo acompañan
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión