“Nos parece muy bien que se dé este avance en la investigación”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/gomezrober12.jpg)
Aseguró Roberto Gómez sobre la pericia que se llevará adelante en la Usina
El dirigente Roberto Gómez, quien es uno de los referentes de la “Multisectorial por una Usina Mejor” destacó el accionar de la Justicia en la cuestión vinculada al faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa y afirmó que “desde nuestro punto de vista entendemos que ya hay elementos como para imputar a Francisco Medina”.
Luego destacó que “como particulares damnificado nos parece muy bien que se dé un avance importante en la investigación y ahora la Justicia está planteando el peritaje entre el 22 de amor y el 24 de abril de esta año en la Cooperativa”.
A raíz de esto consideró que “la justicia va ver qué pasó con esos valores y además van revisar los libros, lo que es importante” y agregó que “creemos que ya se lo puede llamar a declarar como imputado y darle el derecho a la defensa, para que explique qué paso, dado que hay –aparentemente- algunos valores de los que estaban en la cooperativa que aparecen depositados en su cuenta y hay pagos que él hace –aparentemente- a personas externas que no tienen nada que ver con el movimiento de la cooperativa”.
Y concluyó manifestando que “no nos parece mal que la Justicia continúe buscando más pruebas”, ya que “la pericia va arrojar algún dato más para ver si hay más personas involucradas, porque es raro que un contador haya generado esta maniobra, entendemos que debería haber otros funcionarios gerentes o directivos de la Usina. Por eso es buenos que la Justicia avance porque lo peor es que todo quede en la nada”.