“Nos retuvieron Ganancias de algo que no cobramos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/hospital-ferreyra.jpg)
Se quejaron los médicos. El ofrecimiento del Ejecutivo no los convenció. Habrá otra reunión
Dentro del “frente de tormenta” planteado en la economía de la Municipalidad, en la mañana de ayer se celebró una reunión entre el secretario del área, Sebastián Serrano, y representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud, que hicieran el pasado lunes un paro de 24 horas en reclamo del pago de las guardias y de un retroactivo de un aumento dispuesto hace meses desde la provincia.
Por la entidad acudieron los profesionales Javier Salas, Andrea Perestiuk y Elsa Núñez, quienes escucharon de boca de Serrano la oferta de abonarles lo adeudado por el último concepto en diez cuotas, lo que rechazaron de plano por no considerarla “razonable”.
Los médicos hicieron saber que el encargado de Economía les planteó que el municipio no tiene dinero en la actualidad y que está a la espera de una remesa desde la provincia.
“Lo escuchamos, pero nosotros no podemos hacernos cargo de que esta gestión haya sumado 500 empleados, se gaste la plata en otras cosas y no pueda pagar los sueldos. Queremos cobrar lo que se nos adeuda, con el agravante que el caso del retroactivo, no solo no se nos pagó nada sino que nos retuvieron Ganancias de algo que no cobramos”, protestó ofuscado uno de los profesionales.
Otro encuentro el viernes
Como una manera de no cerrar las tratativas e impedir nuevas medidas de fuerza en lo inmediato, el encargado de Economía invitó a los profesionales a mantener otra reunión el próximo viernes a las 11.30, para ver la factibilidad de hacerles “un mejor ofrecimiento”.
Desde el sector de los médicos asistentes sociales, odontólogos y kinesiólogos, entre otras profesiones, que nuclea la asociación se indicó que lo adeudado es de unos $4.000.000 y comprende a poco más de un centenar de personas.
Si bien la decisión se tomará en asamblea, los dirigentes de la Asociación de Profesionales son partidarios de iniciar medidas de fuerza más contundentes que la retención de tareas, a partir de la semana entrante.///