“Nos saquearon la vivienda”, dijo el vecino Joaquín Sánchez
Los vulgarmente llamados “patachorros” rompieron una puerta de madera y se llevaron diversas pertenencias, a plena luz del día
Mario Maruca
De la redacción
Recién llegado del establecimiento rural donde trabaja, Joaquín Sánchez, se refirió al episodio de inseguridad atravesado ayer, a plena luz del día en su hogar de calle 82 al 2900, enfrente al predio de Obras Sanitarias, en el barrio de las Aguas Corrientes.
“Nos saquearon la vivienda, esa es la realidad, es un desastre lo que hicieron y todavía estamos viendo si existen otros faltantes”, reconoció anoche el vecino de nuestra ciudad, otra víctima del flagelo de la inseguridad.
El hombre señaló que delincuentes se apoderaron de “una computadora portátil, un televisor LCD, parlantes, una impresora, entre otras pertenencias de las más costosas”. Precisamente, el damnificado realizaba un relevamiento para verificar otros faltantes en el inmueble de calle 82 como prendas de vestir y demás elementos.
Los malvivientes primero forzaron una puerta de reja con algún objeto de contundencia y luego, “a patadas”, destruyeron una puerta de madera del frente de la casa, con absoluta impunidad.
A plena luz del día
Sánchez contó anoche a Ecos Diarios que “un vecino que vive en el dúplex de arriba, salió un momento en la tarde de hoy (por ayer) y al regresar, se encontró con la novedad del robo”.
Se estima que los hechos acontecieron entre las 16.30 y las 17, a plena luz del día y en un sector por demás transitado del barrio. “Estaba trabajando en el campo cuando el mismo vecino me alertó sobre lo ocurrido y recién acabo de llegar a mi hogar”, añadió el damnificado.
Con bronca e impotencia, el hombre comenzó a ordenar los ambientes de la vivienda y trataba de determinar si los delincuentes se apoderaron de otros efectos, más allá de los denunciados en una primera instancia.
No se descarta que los malvivientes hayan realizado alguna labor de “inteligencia previa” sobre el inmueble y al momento en que un habitante se retiró, aprovecharon para cometer el robo.
Asimismo, se estima que hubo un vehículo de apoyo para que los ladrones puedan trasladar todos los elementos que se llevaron ante la vista de cualquier residente de la zona o circunstancial transeúnte.
Aviso al 911
Cabe señalar que después de las 17 de ayer, se conoció el llamado de emergencia al 911 y personal del Comando de Patrullas acudió hasta el escenario del ilícito. Enseguida se comprobó el daño provocado en las puertas de reja y de madera de la finca.
Los efectivos también solicitaron la presencia de un grupo de oficiales de la Policía Científica para que realicen las pericias en el interior de la casa, en busca de rastros dactilares.
El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción”, con la intervención del fiscal de turno, José Luis Cipolletti, titular de la UFI Nº 1, y del personal policial de la Comisaría Primera. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión