“Nos sentimos defraudados, nada se sabe de la muerte de Aníbal”
Coincidieron en señalar Mariano y Hugo Bramajo, hijo y hermano de Aníbal Bramajo, el ciclista atropellado en el Puente Colgante
La señora María Ester Chacón había preparado buñuelos en su casa para tomar unos mates con su hijo Aníbal Bramajo, quien salía del trabajo a las 17 de esa fatídica jornada del 21 de junio de 2008, pero nunca llegó a destino.
Los familiares de Aníbal Bramajo siempre reclamaron justicia y nunca tuvieron respuesta de parte de los investigadores policiales y judiciales. La muerte del ciclista es otro de los tantos casos que se mantienen impunes, sin resolverse.
La madre de Bramajo hasta se fue de este mundo hace unas semanas sin poder conocer la verdad de lo ocurrido, ni saber quién atropelló y provocó el fallecimiento del hombre que trabajaba en una empresa vinculada a la actividad agroexportadora.
El siniestro vial que luego terminaría en tragedia, se produjo cuando la víctima circulaba con su bicicleta por el Puente Colgante y se dirigía a la vivienda de su madre, en la calle 78, en un sector del barrio Norte.
“Defraudados”
“Nos sentimos defraudados, nunca pudo saberse quién fue ese conductor que embistió a Aníbal pero quiero aclarar que la causa no prescribió y aún tenemos esperanza que se pueda reactivar”, reconoció anoche Hugo Bramajo, hermano de la víctima.
Mariano Bramajo, uno de los hijos de Aníbal, añadió que “la familia de mi padre se ha mostrada abandonada por la Policía y la Justicia y eso es terrible, los investigadores no han podido avanzar en este caso”.
Los Bramajo, coincidieron en manifestar ayer ante Ecos Diarios, que “no puede ser que nadie aporte datos del accidente, alguien tuvo que ver el momento en que Aníbal fue atropellado y quedó tirado en el piso. Nunca se supo qué vehículo lo embistió y tampoco quién manejaba”.
La pesquisa había quedado en poder de la Seccional Segunda por cuestiones de jurisdicción de donde ocurrió el siniestro, con intervención del ex fiscal Roberto Mirada, pero nunca se logró esclarecer el caso.
Graves heridas
Aníbal Bramajo fue embestido el 21 de junio alrededor de las 18 en el interior del Puente Colgante cuando se dirigía a la casa de su madre.
Esa fría tarde de sábado estaba con una leve llovizna y la visibilidad no era la mejor, según se recuerda de aquella jornada que después se transformó en tragedia, con la muerte del ciclista y trabajador de una firma comercial.
El conductor del auto dejó abandonado en el suelo a Bramajo y se dio rápidamente a la fuga. La víctima circulaba en su bicicleta en dirección Quequén-Necochea.
Tras ser asistido sobre la calzada del Puente Colgante, fue trasladado al Hospital Ferreyra, donde enseguida lo ubicaron en la sala de terapia intensiva ante la gravedad de las heridas sufridas.
Posteriormente, los facultativos lo derivaron al Hospital Santamarina de Tandil y luego a la clínica Colón de Mar del Plata, donde falleció el 2 de julio de 2008 debido a los graves politraumatismos, heridas y derrames internos. ////