“Nos sentimos desprotegidos, algo está fallando en la ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/fernandezjavi18.jpg)
Aseguró el comerciante Javier Fernández, quien además expresó el sentimiento de muchos ciudadanos: “Parece que se hubiera liberado todo, ya que los individuos entran por una puerta y salen por la otra”
El comerciante Javier Fernández mostró su fastidio por lo ocurrido en su local de pleno centro de la ciudad, donde tampoco es la primera vez que delincuentes ingresan a robar.
“Días atrás asaltaron a Omar Fernández, en un supermercado de los llamados chinos en calle 55 también robaron, cerca de La Cava, a clientes nuestros mayores de edad cuando ingresaron a sus viviendas les sustrajeron pertenencias, entonces, algo está fallando en la ciudad y nos sentimos desprotegidos”, enfatizó.
Fernández, además, reveló un pensamiento de muchos ciudadanos sobre la realidad que se vive: “No sé cómo explicar el momento que se vive, parece que se hubiera liberado todo y que los individuos entran por una puerta y salen por la otra” (de las comisarías).
El audaz robo se produjo en la noche del lunes en la vinería “La Cava”, de calles 55 y 64. Hasta ayer no había novedades de los asaltantes y el caso está en plena etapa de investigación, a través de los instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Cabe acotar que personal policial procuraba conseguir información de los ladrones a través de algún registro de imágenes que pudiera haber de cámaras de seguridad de la zona del hecho.
Con armas
Javier Fernández atendió anoche a los periodistas de Ecos Diarios en otro de los locales comerciales a su cargo y mostró su impotencia por la situación de inseguridad que se vive.
En cuanto al atraco cometido en el negocio de pleno centro, señaló que “eran dos personas con armas de fuego, fue a las 20.15 y con una naturalidad terrible”.
Reconoció que los individuos “cuando se iban del negocio uno de ellos dijo: ‘ah, nos olvidamos una caja de vino…’ y se la llevaron junto a otra caja de champagne”.
El comerciante explicó que los asaltantes “se mostraron muy tranquilos, como que sabían perfectamente lo que hacían, parecía que no eran improvisados”.
Fernández narró que en ese instante había un cliente en el comercio y fue sorprendido por el accionar del dúo de delincuentes armados.
“También le robaron el teléfono celular a esta persona. Ya nos había sucedido en el anterior robo de hace dos meses, donde le sustrajeron la billetera a un cliente nuestro, pero en el otro local de la playa”, manifestó.
Cuestionamiento a policías
La víctima del atraco es la joven Florencia, quien estaba a cargo de la vinería cuando irrumpieron de golpe los dos malvivientes con sus armas de fuego.
“Estaba muy afectada la chica que trabaja con nosotros, para colmo, hace una semana, en un sector de la avenida 98 le rompieron el vidrio del auto y le llevaron la cartera, explicó el comerciante.
Agregó que “es lamentablemente porque Florencia tiene que volver a trabajar y se siente muy mal anímicamente con el episodio vivido”.
Javier Fernández aseguró sentirse “desprotegido” ante el flagelo de la inseguridad. “No sé cómo explicarlo al momento que atravesamos, parece que se hubiera liberado todo y que los individuos entran por una puerta y salen por la otra…”
Afirmó que a pocos minutos de conocido lo ocurrido en el local de calles 55 y 64, “la gente que se agolpó en el lugar comenzó a recriminarle a la policía que siempre llega tarde. Es que fue un asalto con armas en pleno centro de la ciudad”.
Al cierre de esta edición no había detenidos por este violento robo en un local del centro de nuestra ciudad. ////