Familia víctima de boqueteros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/boquete24.jpg)
“Nos sentimos muy mal, y mi señora no quiere vivir más en nuestra casa”. Señaló el vecino Roberto Bon, quien aseguró que “no hay derecho que te usurpen lo tuyo, que vulneren nuestra intimidad. Y da bronca encontrarte con la vivienda dada vuelta por el robo y el impuesto municipal”
“Bienvenidos”, reza el cartel pegado en la puerta de la vivienda de calle 72 al 2575, escenario de un audaz robo, al lado de la sede de la Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Roberto Bon atendió a los periodistas de Ecos Diarios y tras la presentación que correspondía, enseguida, razonó por la presencia de los cronistas: “No hicieron un desastre”, expresó con una voz entrecortada.
Después, el damnificado lideró la recorrida por el interior de su hogar y extrajo otro sentimiento “anoche dormí con el techo todavía abierto, la verdad es que nos sentimos muy mal, tanto que mi señora no quiere vivir más en esta casa y se fue a dormir a la vivienda de un hijo”.
El vecino continuó con el relato de lo sucedido durante el último fin de semana largo y con mucha indignación manifestó que los delincuentes “sacaron hasta los marcos y contramarcos de las puertas, hicieron un trabajo muy prolijo, hasta dejaron los clavos de la chapa que levantaron en el techo”.
Reconoció que “otra bronca grande fue encontrarme con la casa dada vuelta, el robo de pertenencias y el impuesto municipal… Tengo ganas de ir a hablar con el intendente y que sepa lo que nos pasó”.
Sin tregua
Se estima que el ilícito ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y la investigación de oficio la inició la policía junto a instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía.
La familia Bon atraviesa por una situación complicada de salud de uno de sus integrantes y por esto el matrimonio se alejó de su domicilio en los últimos días.
“No hay derecho que te usurpen lo tuyo, que vulneren la intimidad de nuestra familia”, sostuvo Roberto Bon, mientras recorría junto a los periodistas de Ecos Diarios los distintos ambientes de la vivienda, donde boqueteros entraron a robar.
Recordó que “en otra casa donde vivíamos y un galpón que tenía, me robaron cuatro veces y hasta conocíamos al que supuestamente cometió los hechos, pero nunca esclarecieron nada”.
Graves daños
Añadió que los ladrones “provocaron más destrozos en toda la casa que lo que sustrajeron, ya que en realidad, se llevaron una computadora portátil, un televisor LCD de 32 pulgadas, un equipo de música y una escopeta calibre 12/70, que está declarada y documentada”.
Indicó el propietario del inmueble que “les pedí a los 20 policías que vinieron después que descubrimos lo ocurrido que, por favor, encuentren algo…”
Cabe acotar que agentes de la DDI tomaron conocimiento del atraco y comenzaron una investigación en conjunto con el gabinete de prevención de la Seccional Primera por jurisdicción.
Un dato falso
El dueño de la vivienda de calle 72 entre 51 y 53 señaló que los boqueteros “entraron por el techo y cayeron a donde hay un altillo, luego se dirigieron a donde se encuentra el sistema de la alarma de seguridad, la cual no estaba activada, pero igualmente la hicieron pedazos”.
Roberto Bon aseveró que “con mi señora somos jubilados, acá no había plata, por eso que pensamos que ‘el datero’ les pasó una mala información a los que hicieron esto, se equivocaron de vivienda”.
Puntualizó que “mañana (por hoy) estaré haciendo la denuncia policial porque recién ahora (ayer a las 18) nos estamos organizando como podemos. La casa era un verdadero desastre, no se podía ni caminar, estaba todo en el suelo, hasta desarmaron una maceta en busca de plata, seguro, buscaban dinero”.
La huida
El hombre trabajó como contratista de una empresa agroexportadora que se encuentra en un sector de Quequén durante 28 años y lamentó mucho lo ocurrido en las últimas horas en su inmueble de calle 72.
Según dijeron Roberto Bon y su esposa, Susana Di Nardo, los delincuentes huyeron por el garaje, cuya puerta dejaron abierta y hasta el momento nada se sabe de la banda de boqueteros o “techistas” que volvió a cometer otro robo en la ciudad.
“No voy a votar, es el noveno robo que sufrimos”
Manifestó con bronca Susana Di Nardo
“No voy a ir a votar en las elecciones de octubre, estamos muy indignados por todo esto. Debe ser el robo número nueve que sufrimos y nunca la Justicia esclareció los casos anteriores”, señaló Susana Di Nardo, esposa de Roberto Bon.
Recalcó que “hace cerca de dos meses me arrebataron la cartera al descender del auto frente a mi casa. Me llevaron más de $ 3.000, el celular y las llaves de la camioneta”.
Añadió que “al menos, perdimos unos $ 17.000, con ese episodio con dos ‘motochorros’ que me sorprendieron al llegar a mi domicilio”, en calle 72 al 2500 en un sector del barrio Norte.
Sobre el caso que involucró a la banda de boqueteros, el personal de la Delegación de Policía Científica de nuestra ciudad estuvo en el escenario del atraco y colectó rastros de los delincuentes.
“Los agentes pudieron rescatar tres huellas dactilares, una estaba en una tarjeta de crédito del Banco Provincia y dos en floreros”, recordó la mujer.
Reconoció que “no sabemos cuándo fue el robo en nuestra casa, la puerta del garaje estaba abierta. Los vecinos nos dijeron que entre la noche del domingo y madrugada del lunes hubo mucho viento en Necochea, es probable que haya sido en esa oportunidad”.
Que se ocupen del caso
Susana Di Nardo manifestó que “espero que de la Municipalidad alguien tome cartas en el asunto, me parece que este es un hecho grave, como les ha ocurrido a otras personas. Así como me llamaron para que los vote e insistían, anhelo que ahora se ocupen de este caso”.
Agregó que “no molestamos a nadie, pagamos nuestros impuestos y servicios. No entiendo por qué tenemos que sufrir esta situación, más con el problema de salud que tiene nuestra hija de 35 años” (con lágrimas en sus ojos).
La vecina señaló además que “no puede ser que a nadie le interese lo que está pasando en la ciudad, el mismo intendente tiene que ocuparse y el secretario de Seguridad también”, en alusión al área de Protección Ciudadana.
