“Nos tenemos que preparar para dar respuesta a los casos que se registren”
LOBERIA.- “Nos tenemos que preparar para resistir y dar respuesta al número de casos que se puedan registrar en las próximas semanas”, señaló el secretario de Salud, Francesco Fioramonti.
Ayer Fioramonti brindó una conferencia de prensa junto al director del Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”, Oscar Eliseche y la directora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Olariaga.
El Secretario de Salud confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19 en el distrito de Lobería. Dijo que se trata de una persona que se encontraba aislada en su domicilio porque no había requerido internación.
Fioramonti indicó que el número de casos activos en el distrito de Lobería es de 20 personas, lo que refleja un control de los focos de contagios a partir de la detección temprana realizada mediante el programa Detectar.
Precisó que la situación es mejor que semanas atrás, cuando el “el sistema sanitario estuvo a punto de colapsar”.
No obstante, debido al creciente número de casos en toda la región, Fioramonti no descartó que se produzca un nuevo pico de contagios en los próximos días. Por ello afirmó: “Nos tenemos que preparar para resistir”.
Según se informó, en este momento sólo hay 3 personas internadas en el sector Covid del Hospital Municipal, pero ninguna de ellas en terapia.
No obstante, Eliseche indicó que en las últimas semanas la situación ha sido complicada en el Hospital, ya que en el sector no Covid se llegó a ocupar el 80% de las camas y también hay personas internadas en terapia intensiva.///