“Nos tenían miedo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/pedro1.jpg)
Aseguró Pedro de Ilzarbe al ser consultado sobre por qué creía que no les habían habilitado la lista para participar de la interna de la UCR en nuestra ciudad
Mientras ingresaba a La Plata adonde se dirigió para presentar la documentación que le había sido solicitada al espacio “Solidaridad Radical” por la junta electoral provincial de la UCR para habilitar la lista, Pedro de Ilzarbe referente de este sector político dialogó con Ecos Diarios y señaló en referencia a por qué en Necochea no los habían autorizado a participar que “será que nos tienen miedo, la verdad que otra cosa no se me ocurre”.
Esta declaración es en alusión a que el pasado miércoles, este sector fue habilitado a participar de las internas radicales del próximo 28 de octubre con la lista que encabeza María Cristina Murray, la cual competirá con Damián Unibaso para ver quien es elegido presidente del Comité Emiliano Abásolo.
De Ilzarbe también contó que “yo sostuve siempre que las irregularidades vinieron por parte de la Junta electoral local, que es una delegación de la provincial, la cual nos aprobó y oficializó la lista. Y queda demostrado nuevamente que nuestro partido es un templo de la democracia y que esto no es sólo una frase sino una realidad”.
Luego manifestó, confiado, que “ahora vamos a ir a visitar a los afiliados para que nos acompañen con su voto. Nosotros contamos con la adhesión de mucha gente, por eso avizoro un triunfo”,
Por último, explicó que después de esto “vamos a estar todos juntos los radicales, para presentar una sola lista en las PASO. Esta si es una coincidencia absoluta que tenemos todos los espacios de la UCR de Necochea”.
En bienes nacionales
El intendente Facundo López estuvo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantuvo una reunión en las oficinas de la dirección de Bienes Nacionales adonde se acercó el jefe comunal para solicitar que sean transferidos varios terrenos pertenecientes al ferrocarril (de la Nación) a la Municipalidad de Necochea.
Además hay espacios en las localidades del interior como Claraz, Juan N. Fernández y Santamarina.
“Hay muchos terrenos, fundamentalmente en interior del distrito los cuales son utilizados por personas sin ninguna autorización, por eso le pedimos al estado nacional o la administración de estos bienes o la transferencia del dominio”, consideró el jefe comunal.
Luego explicó que “el fin de esta gestión es para que la propia Municipalidad los pueda utilizar, fundamentalmente el espacio que se encuentra en 43 y 60 frente a la terminal de ómnibus, para ver si se puede regularizar dominialmente todo ese sector”.
Probablemente primero se le dará la guarda para que no se incremente la ocupación y después se buscará normalizar lo que está usurpado,
En el interior del distrito varias entidades han solicitado la utilización de esos sectores del ferrocarril, por ejemplo en Juan N. Fernández, la Asociación “Soga Gaucha” para poder tener su propio espacio. En Claraz hizo lo propio la asociación de fomento y el Club Clarense para hacer una cancha de fútbol. Hoy, al no tener la administración de dichos predio la Municipalidad, no se pueden llevar adelante estos proyectos.
Sueldos
El intendente López informó a Ecos Diarios que ayer se terminó de depositar la totalidad de los sueldos de todo el personal municipal incluido el arancelamiento para el personal y profesionales de la salud.