“Nos vaciaron el negocio y con información muy precisa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/aramaioboque14.jpg)
Expresó Damián Safdie, uno de los propietarios de la firma comercial Aramaio Computación. “Calculamos que se llevaron más de $ 250.000 en mercadería nueva que había en exhibición en las vitrinas”, añadió. La banda de ladrones vulneró la alarma
“Nos vaciaron el negocio, la verdad es que nos mataron y se ve que tenían información muy precisa, ya que hicieron el agujero en el techo en el medio del local, justo en el lugar donde se encuentra la central de la alarma que luego desactivaron”, señaló Damián Safdie.
Uno de los propietarios de la firma comercial Aramaio Computación reconoció que “es lamentable lo que sucede en Necochea, estamos expuestos a todo y se trata de una sensación muy fea porque vamos a abrir nuevamente y podríamos estar atendiendo a quién nos robó”.
El comerciante habló con Ecos Diarios y añadió que “no queda más remedio que seguir adelante. Uno no sabe cómo protegerse, contamos con rejas, alarma monitoreada a través de teléfonos, pero igual nos saquearon el negocio”.
Safdie indicó que la banda de boqueteros se llevó “toda la mercadería nueva que estaba en exhibición, al menos, dejaron los objetos que pertenecen a los clientes y que los tenemos para reparar”.
Según uno de los dueños, los delincuentes se apoderaron de entre 20 y 30 computadoras portátiles; 20 monitores de computadoras que habían entrado el día anterior (el viernes); entre 15 y 20 teléfonos celulares; tabletas; equipos de música; juegos de play station cuatro, entre otros elementos.
“Calculamos que se llevaron más de $ 250.000 en mercadería nueva que había en exhibición”, además de los daños materiales que provocaron los malvivientes en las instalaciones comerciales.
Nada los detiene
Damián Safdie mostró ayer su indignación por lo ocurrido en el comercio de calle 61 entre 66 y 68, en pleno centro de nuestra ciudad. “Tenían información muy precisa del negocio, ya que hicieron el boquete en forma perfecta y arriba de la central de la alarma monitoreada”.
Puntualizó que desde el sistema de seguridad “no nos avisaron nada” luego que fue vulnerado eficazmente por los ladrones, que para escapar del lugar utilizaron una puerta que da a la calle 61, con absoluta impunidad.
“Otro detalle que nos llamó mucho la atención fue que abrieron un solo cajón del negocio, donde se encontraba la llave que utilizaron para abrir la puerta por la que huyeron”, añadió uno de los titulares de la firma comercial.
Mochila con guantes
Los ladrones al momento de la fuga olvidaron en el interior del local céntrico una mochila que contenía herramientas para forzar aberturas y guantes, los cuales habrían sido usados para cometer el atraco durante el sábado a la noche o madrugada del domingo.
Personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar y se colectaron rastros dactilares en los exhibidores de mercaderías, de donde sustrajeron todos los aparatos nuevos.
“Esperaremos que la policía pueda resolver el caso si se consiguen pruebas y, mientras tanto, nos queda más remedio que continuar adelante”, sentenció uno de los damnificados por el cuantioso robo.
Por el momento, la banda de boqueteros “goza de muy buena salud”, ya que no hay detenidos. La investigación está en manos de la Justicia y la Policía de nuestra ciudad. ///