“Nos vamos a mostrar como lo que somos un equipo de trabajo y una opción de gobierno”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/dominguez31.jpg)
Aseguro el diputado Domínguez Yelpo de cara a las elecciones generales
El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo no sólo se está desempeñando en la cámara baja bonaerense, donde hoy tiene sesión, sino que también es el jefe de Campaña de Cambiemos en nuestra distrito, por lo cual adelantó que “vamos a empezar una campaña donde podamos mostrar el equipo que conformó Cambiemos, entre todas sus vertientes políticas. Nos vamos a mostrar como lo que somos un grupo de trabajo y una opción de gobierno”.
Vale recordar que en las primarias Cambiemos obtuvo el 49% de los votos (entre las dos listas) lo que le valió un amplio triunfo sobre la listas de Unidad Ciudadana que alcanzaron el 22% y el frente 1 País el 17%.
Sobre este resultado y teniendo en cuenta las elecciones del 22 de octubre, el legislador explicó que “vamos a mantener esta diferencia” y expresó que “es necesario que mostremos todo el equipo que tenemos, un grupo que puede. No vamos a hacer como el Intendente que quiere ser individualista y mostrar que él puede pero hasta el momento no le alcanzó. Nosotros somos un equipo”.
Las PASO
Con respecto al resultado que obtuvieron en las PASO manifestó que “estoy contento porque la gente nos acompañó, si bien se dividió el voto entre los dos candidatos, Arturo Rojas ganó, y durante la campaña se trabajó en equipo, no hubo mezquindades políticas. Gonzalo Diez y Rojas aceptaron mi rol de jefe de campaña y ambos sacaron una cantidad de votos impresionante dejando a la lista del Intendente relegada”.
También se refirió a lo que viene, y confiando señaló que “la verdad que estoy convencido que Cambiemos va a consolidar esta performance en las elecciones del 22 de octubre”.
Sobre la performance del Frente 1 País, que es el oficialismo en nuestra ciudad, explicó que “el intendente Facundo López no ha llenado las expectativas del votante en Necochea y la tracción de Cambiemos demuestra el respaldo al gobierno a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri y provincial con la gobernadora María Eugenia Vidal. Eso nos convierte en una opción sólida para estas legislativas y para el 2019”.
La Lista
Con respecto a cómo quedará conformada la lista de Cambiemos teniendo en cuenta la resolución de la Junta Electoral, Domínguez Yelpo adelantó que Gonzalo Diez ira en el cuarto lugar, por lo cual la nómina de Cambiemos estará encabezada por Arturo Rojas y le seguirán Gabriela Gongora, Alejandro Issin, Gonzalo Diez y Eugenía Vallotta.
El Diputado indicó que “esta bueno que se haya respetado la decisión de la gente para que el principal candidato de la lista que salió segunda integre la lista definitiva en un lugar importante” .
El sábado la mesa
Con el objetivo de aunar esfuerzos y unir a los diferentes sectores que son parte de Cambiemos, el próximo sábado se llevará adelante una reunión, encabezada por Domínguez Yelpo, para conformar la mesa de Cambiemos de nuestro distrito.
De esta forma se van a convocar a los principales referentes de los distintos partidos de manera de trabajar juntos y en forma coordinada con vistas a las elecciones generales.
El diputado señaló sobre esta mesa que “vamos a escuchar lo que cada partido quiere plantear sobre la campaña” y afirmó que “no tenemos poca cosa en esta lista, ya que esta Felicitas Cabreton como candidata a senadora con chances de ingresar y si mantenemos este caudal de votos tenemos la chance que ingresen cinco concejales”.
Y culminó diciendo que “con esto buscamos que cada partido esté representado y vamos a coordinar las acciones de manera de tener una estrategia que nos sirva para las elecciones”.
El desafío de esta mesa no es pequeño dado que se buscará no sólo ganar las legislativas, mantener los votos de las PASO y que ingresen una importante número de ediles sino que también buscará fortalecerse de cara al 2019 como una opción de gobierno para nuestro distrito.///