“Nosotros no queremos un partido muy chico que mire hacia adentro, sino que mire a toda la comunidad”
Gonzalo Diez, quien se convertirá en el nuevo presidente de la UCR local, habló de la unidad, del rol del Comité y de las diferencias zanjadas
La Unión Cívica Radical tendrá su interna partidaria, el mes que viene, para elegir autoridades en la provincia de Buenos Aires, así como también en cada uno de los 135 distritos que la componen. En lo local habrá una lista de unidad en el Comité Emiliano Abásolo, y a este acontecimiento Gonzalo Diez, elegido para ser el presidente del mismo, lo calificó como “un gran signo de madurez por parte de los dirigentes del radicalismo”, y advirtió que “la gente no está mirando hacia adentro de los partidos políticos, lo que nos está exigiendo son posicionamientos, respuestas y actitudes de ser un poco más empáticas con lo que la sociedad está viviendo”.
Sobre los fundamentos de esta unificación y no de ir nuevamente a una elección en el Comité de Necochea, Diez manifestó que “algunos planteamos que ordenar el partido a través de una confrontación interna no tenía sentido, porque sabíamos que el panorama era complejo, ya que se había desatado una confrontación a nivel provincial y que difícilmente se podría evitar, y eso nos complicaba el escenario local”.
Lejos de lo que fueron las peleas de años anteriores, esta vez las diferentes líneas del radicalismo necochense parecerían dejar esas diferencias de lado. “Tuvimos conversaciones maduras los que tuvimos la responsabilidad y quienes llegamos a determinados acuerdos para transitar un proyecto que tiene que encabezar la Unión Cívica Radical de Necochea, que es la alternativa para el 2027, que es lo que la sociedad necesita”.
El tándem con Graciana Maizzani
Gonzalo Diez se convertirá en nuevo presidente del Comité Emiliano Abásolo, donde será secundado por Graciana Maizzani, quien en el pasado reciente fue su rival dentro de las internas a concejal en el año 2021 y parecía que no había ninguna forma de acercamiento.
“Cuando fuimos juntos en el 2017, estuvimos a un puñado de votos de ganarle la interna a quien en su momento era el presidente del Consorcio (Arturo Rojas) y que además, en su momento, tenía el apoyo de los diputados provinciales Roberto Rago y Martín Dominguez Yelpo”.
Las cuestiones de la política hicieron que surgieran nuevos enfrentamientos y en el 2021, nuevamente en las PASO legislativas, pareció ser el punto de quiebre final, ya que como expresó Diez en “Punto de Vista”, “me tocó ganar la interna frente a Graciana y esas peleas dejaron cicatrices. En el 2023 ni siquiera pudimos administrar nuestras diferencias y cada uno tomó caminos diferentes”.
Lo ocurrido y viendo lo se podía suceder, llevó a que tuviera que haber un cambio en la actitud de varios. “Esos dirigentes, que somos jóvenes a pesar de nuestra experiencia, nos pudimos poner de acuerdo y dijimos así no podemos continuar funcionando. Si seguimos confrontando, no pudiendo llevar adelante nuestras diferencias, ni las legítimas aspiraciones, no vamos a poder darle a la sociedad la posibilidad de una alternativa política”, contó el concejal.
Su responsabilidad al frente del Comité
A Gonzalo Diez le tocará administrar dos grandes responsabilidades, una que es la de representar a todos los afiliados radicales del partido de Necochea, pero a su vez seguir defendiendo los intereses de parte de los necochenses dentro del Concejo Deliberante.
“A mí me va a tocar ser el presidente del partido y ser concejal a la vez, y eso creo que nos va a permitir trabajar de una manera más comunicada, para que justamente los proyectos y posicionamientos que se discuten puedan ser llevados a cabo al Concejo”, puntualizó.
Marcando un poco lo que se viene en esta nueva conducción dentro del partido, Diez dejó en claro que “nosotros no queremos un partido muy chico que mire hacia adentro, sino que mire a toda la comunidad”, a la vez que añadió: “Nos proponemos como eje la modernización del Comité, porque la política en general tiene problemas comunicacionales con la sociedad, por eso debemos “aggiornarnos” para llegar con el mensaje a las personas y además para observar lo que la sociedad nos demanda a nosotros”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión