“Nosotros vamos a intentar gobernar más allá de las ideologías”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/rojas-5.jpg)
Afirmó Arturo Rojas quien se mostró confiado pero cauteloso respecto a octubre y dijo que las dos listas de Juntos por el Cambio se transformaron en un solo equipo
“Estamos muy contentos con este voto de confianza que nos dio el vecino”, afirmó el ahora candidato a intendente de Junto por el Cambio, Arturo Rojas, quien señaló que ya se comenzó a ensamblar a la UCR a su equipo de trabajo con el objetivo de sumar algunos de sus proyectos a la plataforma de gobierno que se presentará en octubre.
En la mañana de ayer, en el programa radial “El diálogo de hoy”, Rojas señaló que “a partir del día domingo nos transformamos en un único equipo” con el de Gonzalo Diez.
“Ya hemos tenido comunicación no sólo con Gonzalo, sino con Felicitas Cabretón y gente de la UCR”, afirmó. “En nuestra lista, en cuarto lugar va a ir Felicitas Cabretón, pero también va a haber un ensamble de equipos y de propuestas”.
“Tenemos muchas coincidencias y hay que trabajar en conjunto de cara a octubre”, dijo Rojas, que se manifestó confiando en los resultados de las elecciones generales, pero prefirió mantener la cautela.
“Entre las dos listas hemos sacado casi 33.000 votos y es importante consolidar esos votos, porque la gente ha manifestado que quiere un cambio en el distrito de Necochea y esta es una enorme responsabilidad”, aseguró.
“Por eso en mi discurso fui sumamente cauteloso. Creo que hay que construir desde la humildad”, dijo Rojas.
Trabajo en equipo
Mientras las comisiones formadas por su equipo y sus adherentes siguen trabajando en la conformación de la plataforma electoral, Rojas iba a reunirse ayer con Gonzalo Diez y también tenía programado sumar a estas charlas a Cabretón y al resto de los integrantes de la lista de la UCR.
“El objetivo es a mediados de octubre es presentar eje por eje lo que pensamos hacer para el distrito de Necochea si la gente nos elige y es importante ensamblarnos con la UCR y ver cuáles de sus proyectos podemos sumar a nuestra plataforma”, afirmó Rojas.
Pero pese a que todo indica que es prácticamente imposible revertir la tendencia que lo deja casi en las puertas del despacho del intendente, el candidato de Juntos por el Cambio prefirió ser muy cauteloso.
“En Necochea hay mucha historia de corte de boleta. Lo que hoy elige la gente mañana lo puede cambiar, por eso para nosotros las PASO no dejan de ser una gran foto, aunque era muy importante porque teníamos que transformarnos en candidatos”, indicó.
En un análisis de lo logrado el domingo, Rojas dijo que su “equipo rindió por cómo planteamos la campaña, porque era una lista que iba más allá de las ideologías políticas. En mi caso provengo del peronismo, después tenemos gente del PRO, del MCR, de la Unión Cívica Radical, de Compromiso y Trabajo por Necochea y su gran mayoría sectores independientes de vecinos comunes que se animaron de dar ese salto a la política porque vieron que lo que estábamos conformado era algo serio, algo diferente a lo tradicional”
Pero, dijo que el voto de las PASO, “no es para ponerse en triunfalistas, sino para ser moderados, es un voto de responsabilidad que tenemos que ratificar. Ahora tenemos que ensamblar realmente al equipo de la UCR porque tiene gente muy valiosa y muy buenos proyectos”
“Nosotros vamos a intentar ser gobierno en el distrito de Necochea más allá de las ideologías políticas. Creo que ha llegado el momento en convocar a los mejores para armar el equipo de gobierno”, dijo Rojas.
“Tenemos que poner los mejores más allá de su pensamiento ideológico”, aseguró. Por ello, Rojas dijo que no le teme a que el gobierno nacional y provincial a partir de diciembre sean de otro signo político.
“Municipios vecinos como San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos no han parado de crecer, a pesar de estar bajo gobiernos nacionales y provinciales de otros signo”, dijo Rojas. “Todo tiene que ver con una cuestión de la gestión, a pesar de que del otro lado intentarán decir que la única forma de gobernar un municipio es estar en sintonía con el gobierno provincial”.
Críticas al gobierno de López
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, también fue muy crítico de la gestión de Facundo López.
“En los últimos años la gran mayoría de los 135 municipios lograron equilibrar sus cuentas y hoy hacen obras con recursos propios”, dijo Rojas. “Nosotros en Necochea, por la mala administración que hemos tenido, somos noticia cuando los sueldos se pagan en término”.
“Es un disparate que se le pague los sueldos a los trabajadores de manera desdoblada, que se les deba horas extras, que después no tengan las herramientas para cumplir con sus tareas, de que no haya capacitaciones y que además exista una superpoblación de funcionarios políticos, muchos de los cuales no se sabe qué función cumplen”, opinó.
“Con un agravante más. A los empleados se les paga de manera desdoblada, pero el intendente y sus funcionarios cobran en un único pago”, dijo Rojas. “Uno tiene que pregonar con el ejemplo”.