“Nosotros ya venimos planteando proyectos desde hace dos años”, dijo Sarasibar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/martilleros.jpg)
El candidato a presidir el Colegio de Martilleros reveló las propuestas de la lista “Verde”, de cara a las elección del 13 de mayo
Ideas para reinsertar a la entidad en la actividad de la ciudad, revalorización del rol del profesional y mejoras edilicias en la sede, son algunas de las propuestas que la lista “Verde”, encabezada por Sebastián Sarasibar, muestra de cara a la elección de autoridades que celebrará el próximo viernes 13 el Colegio de Martilleros.
“Luego de mucho tiempo es hora de que el colegio renueve sus autoridades”, enfatizó el profesional, e hizo hincapié en lo que entiende es la diferencia principal con la otra lista: “Nosotros ya venimos planteando diversos proyectos y construyendo una plataforma de trabajo desde hace dos años, en cuatro ejes que consideramos claves: el matriculado y la institución, con ciclos de charlas por ejemplo, beneficios y participación deportiva en las olimpiadas interprofesionales que se hacen en la ciudad; la apertura a la sociedad; la vinculación con el Consejo Superior provincial, y la relación con el Ejecutivo, Legislativo y entidades intermedias”.
Al describir las propuestas ya presentadas, Sarasibar contó que “un ejemplo es el proyecto en contra de la instalación de las ilegales franquicias inmobiliarias, en lo que fuimos los primeros; y luego se fueron incorporando otras localidades de la Provincia. Hoy se les puso límites a esas franquicias y está vigente en Necochea y San Cayetano, pero aún falta aplicarse en Lobería y para ello hay que trabajar con el Departamento Ejecutivo de ese medio, algo que entendemos que hay que reforzar”. Sobre la cuestión acotó que “nuestra lista, con numerosa presencia y apoyo de colegas de estas localidades, trabajara fuertemente en ese sentido”.
Uno de los aspectos a los que apuntará la lista “Verde”, en caso de ser elegida para conducir los destinos de la calle 68, es el trabajo en común con los poderes Ejecutivo y Legislativo de las tres ciudades que integran el Colegio de Martilleros: Necochea, Lobería y San Cayetano.
Carteles y alquileres por categorías
Sarasibar también dio cuenta de ideas para la mejora edilicia en la sede del Colegio de Martilleros y beneficios “para el matriculado”. En el primer caso con “la reutilización de la sala de subastas, para que el matriculado tenga un lugar para las firmas”.
En el segundo aspecto resaltó la idea de “establecer un convenio de colaboración con la Municipalidad, otorgando en nuestro caso combustible y que la comuna ponga los móviles y mano de obra para retirar de la vía pública la cartelería que no está ubicada en los propios inmuebles”, sobre lo que agregó que “muchas veces se trata de intermediarios de temporada, que no son dueños de los inmuebles, y generan con sus carteles polución visual y revelan un Estado no presente”.
Un plan en el que ya ha avanzado la lista “Verde” con el área de Turismo del Ejecutivo es el de categorizar los inmuebles que se alquilan en temporada. “Turismo les daría una categoría de acuerdo al equipamiento, estado del lugar y comodidad y en base a eso un profesional, ya sea un ingeniero, arquitecto o martillero vamos a relevar el inmueble, vemos sus características, completamos una planilla y con toda la información lo categorizamos con una oblea y eso queda registrado. A su vez empezamos a manejar estadísticas ciertas de cuántos sitios en locación y plazas tenemos. De esta manera el “alquile seguro” pasará a ser nuestro distintivo como ciudad turística”, explicó Sarasibar.
Otro de los flancos presentados por la lista postulante es reinsertar a la entidad en la sociedad, “mejorando la comunicación a través de las redes sociales, renovando la página Web y referenciando su información para el trabajo interno y que la gente pueda acceder”.
“El colegio debe ser más dinámico y abierto a la comunidad y sus entidades, y en ese sentido tenemos más que aceitados los vínculos con otros colegios de profesionales, de manera que podamos integraremos y trabajar en conjunto”, resaltó Sarasibar.
Para la elección del viernes 13, en la que también competirá la lista “Celeste”, liderada por el martillero loberense Rolando Rodríguez, están habilitados a votar 66 matriculados.///